Diario de Cadiz

Ancelotti no se fía un pelo del conjunto amarillo

● El técnico destaca que el cuadro local “está en una buena dinámica”

- J.J.N.

Como es habitual en las ruedas de prensa de los entrenador­es de los equipos grandes, apenas hay preguntas relacionad­as con el partido de turno, sobre todo cuando el rival es uno de los considerad­os pequeños. Sucedió una vez más en la comparecen­cia del técnico del Real Madrid. Carlo Ancelotti, en la previa del encuentro ante el Cádiz CF de la 29 ª jornada de Liga.

El inquilino del banquillo merengue fue preguntado más por la ‘Champions’ o su contrato con el Real Madrid que por el encuentro ante el Cádiz CF, al que la prensa no capitalina no daba la más mínima importanci­a.

En cualquier caso, cuando tuvo oportunida­d, Ancelotti sí se referió a la cita del Nuevo Mirandilla, la más inmediata en el tiempo antes de volver el martes a la competició­n continenta­l.

El italiano dijo que se trata de un “partido difícil” el que su equipo disputa a domicilio ante la escuadra gaditana y explicó la razón. El Cádiz CF “está en buena dinámica”. De su equipo dijo que “tenemos ganas de hacer un buen partido aunque sea difícil” después del esfuerzo desplegado en el choque de ida ante el cuadro inglés.

Confirmó las bajas de Vinicius, Kroos y Mendy y anunció que sacará un once competitiv­o en el Nuevo Mirandilla. “Viajarán algunos que aún están cansados”, expuso en relación al reciente partido contra el Chelsea disputado el pasado miércoles. El cuadro blanco volverá a jugar ante el conjunto londinense, por lo que ese esperan rotaciones.

Ancelotti explicó las ausencias (la de Mendy ya era conocida). “Vinicius terminó el otro día con una sobrecarga en el abductor pero no tiene lesión y con Kroos es lo mismo. Era un riesgo demasiado grande teniendo un partido el martes. Estarán para el partido contra el Chelsea”.

El Real Madrid ha dicho adiós al título (está a 13 puntos del Barcelona) pero el técnico dice que quiere quedar lo más arriba posible. “La Liga es una competició­n que hay que respetar y tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible. Si no se puede quedar primero, pelear hasta el final por el segundo puesto”.

Una de las incógnitas en las rotaciones del Real Madrid es Benzema. El entrenador le ve en forma. “Lo que estamos viendo es que Karim está bien”. De hecho, aseguró que el delantero “ha sido uno de los que han recuperado mejor después del esfuerzo del miércoles”. No desveló si jugará el sábado. “Cierto es que podemos darle descanso”, indicó.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ/EFE ?? Carlo Ancelotti en una sesión del Real Madrid.
RODRIGO JIMÉNEZ/EFE Carlo Ancelotti en una sesión del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain