Diario de Cadiz

El filial cadista encara en casa ante el San Roque de Lepe un partido de máxima importanci­a

- R.D.

El Cádiz CF Mirandilla, filial del conjunto amarillo, afronta la 30ª jornada del grupo 4 de Segunda Federación con la necesidad de ganar en casa al San Roque de Lepe. La cita entre gaditanos y onubenses se dirime el sábado 15 de abril en la Ciudad Deportiva de El Rosal desde la cuatro y media de la tarde.

El equipo entrenado por Alberto Cifuentes ejerce de local después de empatar ‘in extremis’ en el campo del Yeclano. Parte desde la 13ª posición (posibilida­d de disputar eliminator­ia para evitar el descenso) con 35 puntos, a uno del 12º y a dos del 11º y el 10º. Mientras los amarillos luchan por la permanenci­a, el cuadro lepero apura sus opciones de acceder a la fase de ascenso. Ocupa la séptima plaza con 42 puntos, a cuatro de la quinta que da acceso al play-off.

El técnico cadista tiene claro que se trata de un partido de máxima relevancia. “Para nosotros son tres puntos vitales, no podemos pensar en otra cosa que no sea conseguir el triunfo. A excepción del golpe duro contra el UCAM, en casa estamos siendo un equipo sólido, fuerte y convencido. En Yecla además, terminamos empatando ante un rival, campo y ambiente complicado y eso ha dado alas al equipo”.

El San Roque de Lepe: “Ellos aún tienen puntos para llegar a play-off. Vendrán aquí con esa idea de ganar el partido para acercarse y poder tener opciones. Se juegan mucho y es un equipo que viene en buena dinámica de resultados, que ha cerrado su portería y que hacen partidos con el bloque muy cerrado”.

La vuelta de Nico: “Es una gran noticia para todos, para él, que es el que más duro ha trabajado para estar lo más pronto posible, y para todos. Ha acortado muchos plazos y ya lleva con nosotros tres semanas en dinámica de entrenamie­ntos. Los compañeros también le echaban de menos, lo ven y les da alegría verlo. Es la mejor noticia es tenerlo de vuelta”.

La situación de la plantilla. “Llevamos unas semanas con muchos apercibido­s, unos que están aguantando y otros que no. Además Curro con esa roja directa le sigue dejando con cuatro amarillas. Con lo que tenemos solo pensamos en el partido del San Roque, no podemos pensar en nada más. El jugador tiene que poner todo el foco en ganar el partido de mañana y después veremos lo que pasa y así manejaremo­s la situación del equipo”.

 ?? CÁDIZ CF ?? Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz Mirandilla.
CÁDIZ CF Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz Mirandilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain