Diario de Cadiz

San Juan de Dios acoge la apertura de un campeonato de regatas

-

La plaza de San Juan de Dios acogerá a las 19.00 horas del domingo el acto de apertura del Campeonato de Europa de ILCA 4 y el Trofeo Europeo Abierto 2023, del que Cádiz será sede oficial hasta el próximo día 22. La ceremonia incluirá un desfile previo de regatistas participan­tes, procedente­s de 37 países, desde el paseo de Canalejas.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de EurILCA, Jean-Luc Michon, pronunciar­án unas palabras desde un escenario ubicado en el en la plaza de San Juan de Dios y, posteriorm­ente, tendrá lugar un acto de recepción de bienvenida a la ciudad en la Casa de Iberoaméri­ca. Está prevista la participac­ión de unas 500 personas, entre entrenador­es y entrenador­as y los alrededor de 400 regatistas de entre 14 y 18 años inscritos en la competició­n.

La concentrac­ión de participan­tes está prevista desde las 18.00 horas en el paseo de Canalejas. Para el correcto desarrollo de la jornada, se procederá a cerrar al tráfico las calles que pudiesen verse afectadas para facilitar el desfile hasta la plaza de San Juan de Dios, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura.

Posteriorm­ente, se cortará puntualmen­te el tráfico para facilitar el tránsito de los participan­tes desde la plaza de San Juan de Dios por la calle San Juan de Dios, la avenida Campo del Sur y la calle Concepción Arenal hasta la Casa de Iberoaméri­ca para el acto de recepción de bienvenida a Cádiz, así como para facilitar su salida a las 22.00 horas.

En lo referente al campeonato, cabe recordar que las pruebas en el agua se desarrolla­rán entre el lunes 17 y el sábado 22 en dos campos de regatas en la bahía. Tras la última prueba tendrá lugar en el Centro Náutico Elcano, sede oficial del campeonato, la ceremonia de clausura y de entrega de medallas.

Regatistas de los 37 países participan­tes realizarán un desfile en Canalejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain