Diario de Cadiz

Sobremesa con mucho en juego

● El San Fernando afronta en Algeciras un duelo provincial de máxima relevancia entre dos escuadras empatadas a 36 puntos que necesitan la victoria para alejarse de la zona de peligro

- J. Agabo/A.G.

El derbi que se disputa hoy en el Nuevo Mirador no es un derbi cualquiera, es un derbi casi definitivo, decisivo, vital, porque Algeciras y San Fernando se juegan algo más que tres puntos.

De inicio, ambas escuadras se juegan el arrancar al rival directo en la lucha por la permanenci­a tres puntos y sumar otros tres. Por otro lado ambos equipos, empatados en la tabla a 36 puntos y con una trayectori­a casi calcada en el devenir del curso, podrían dar un paso de gigantes en sus aspiracion­es si consiguies­en la victoria porque la igualdad del grupo, los enfrentami­entos de la jornada y la dificultad que está entrañando la temporada hace necesario, casi imprescind­ible, el sumar de tres en tres.

Por ello, el derbi es a vida o muerte, para sentenciar a uno o dar toda la vida del mundo al otro, para coger tanto aire que se podrían llenar los pulmones o quedarse vacío, casi en el precipicio y con los nervios rondando al equipo que no resultase vencedor.

Esto ha levantado, tanto en La Isla, donde numerosos aficionado­s acompañará­n al equipo en este encuentro entre equipos provincian­os, como en Algeciras que prepara el partido ante los isleños cuan auténtica final, porque el choque lo es.

Lo que si está claro es que el tiempo, primaveral, la importanci­a de lo que hay en juego, y los equipos, que han demostrado esta temporada que son capaces de lo mejor y de lo peor, harán que se pueda vivir un gran encuentro entre algecireño­s e isleños.

En el apartado deportivo, cabe destacar que el equipo azulino afronta el choque con varias, e importante­s, bajas. En un principio, uno de los sus hombres más importante­s en el ataque y casi capitán de la nave azulina, el francés Biabiany, se perderá el encuentro por acumulació­n de amonestaci­ones por lo que no podrá cabalgar por la banda derecha

del Nuevo Mirador. El segundo hombre, y no menos importante por ello, que se perderá el encuentro será el joven Gabri Martínez. El extremo catalán fue expulsado de manera injusta el pasado domingo en el encuentro entre azulinos y leoneses y, a pesar

de que las imágenes de televisión dejan a las claras que no hay, ni de lejos, intención de agredir a Muguruza y tras desestimar el Comité de Competició­n el recurso presentado por el equipo de La Isla, Martínez será la segunda e importante baja para el choque.

Dilucidar los dos sustitutos de las ausencia de los dos extremos, es una quimera, aunque no sería de extrañar que Pablo Alfaro se decante por pasar a Ilyas a la banda y dar entrada a Aquino, mientras que hay jugadores como Juanmi Callejón o Rubén del Campo que esperan impaciente­s el momento de volver a entrar en el once inicial azulino.

El Algeciras encara el duelo sin Tomás Sánchez, que cumple sanción por acumulació­n de amarillas. Tampoco están disponible­s los lesionados Ferni y Alvarito Romero, bajas para lo que resta de temporada.

ALINEACION­ES PROBABLES Algeciras: Miño, Albarrán, Admonio, Van Rijn, Benítez, Mario Ortiz, Borja, Iván, Roni, Siddiki y Elejalde.

San Fernando: Perales, Lanchi, Farrando, José Carlos, Luis Ruiz, Dani Molina, David Ramos, Ilyas Chaira, Bicho, Aquino y Gabarre.

Árbitro: Rodríguez Recio (madrileño).

Estadio: Nuevo Mirador/16:00 (InSat).

 ?? SAN FERNANDO CD ?? Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores en uno de los entrenamie­ntos realizados esta semana.
SAN FERNANDO CD Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores en uno de los entrenamie­ntos realizados esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain