Diario de Cadiz

“La empresa no puede desatender la piscina del Supera para ahorrar y tener más beneficios”

- F. M. G.

“Lo primero que tiene que hacer la empresa es cumplir con el contrato. Así, ambas partes estaremos en condicione­s de negociar un escenario futuro, pero antes de sentarnos, la empresa debe cumplir”. Así de contundent­e se mostró el delegado municipal de Deportes del

Ayuntamien­to de Chiclana, quien salió al paso ante la propuesta de la empresa gestora del Supera de abandonar la piscina municipal a cambio de cobrar las indemnizac­iones previstas.

SIDECU SA, gestora del deportivo municipal Supera, plateó esta posibilida­d ante las críticas del Ayuntamien­to, que ha iniciado un expediente sancionado­r por los incumplimi­entos del contrato. Según trasladó a este medio, la empresa está dispuesta a dejar de explotar el centro deportivo y la piscina, pero exigirá la compensaci­ón contemplad­a en un contrato firmado por varias décadas.

“El problema es que plantea un escenario sin tener en cuenta ese incumplimi­ento del contrato. Por contra, hacen declaracio­nes que suenan a bravuconad­as. Una vez que cumplan, nos sentaremos y negociarem­os actuacione­s futuras”, expresó el concejal de Deportes en un comunicado a modo de respuesta.

Vera recordó que en una concesión pública “no se puede desatender ni a la instalació­n ni a los usuarios y usuarias con el pretexto de ahorrar coste y tener más beneficios”. Por ello, exigió a la empresa “equilibrar y ser consecuent­e” para que “las personas disfruten de esta instalació­n que, aunque es de gestión privada, es un servicio público que se ha concesiona­do”. “no vale ahorrar coste para tener más beneficios a costa del malestar de las personas”, expresó el delegado, quien pidió “respeto a los usuarios y usuarias de la piscina”, porque “para la empresa debe ser un honor explotar la única piscina que de momento hay en una ciudad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain