Diario de Cadiz

Misión difícil pero no imposible

● El cuadro gaditano suele perder en sus visitas al Espanyol aunque ha ganado en tres ocasiones, la última en la campaña 2005/06 con goles de Pavoni y Jonathan Sesma

- J.J.N.

El Cádiz Club de Fútbol afronta el viernes 21 de abril uno de los compromiso­s más importante­s de la temporada 2022/23. Se mide al Espanyol en Cornellá-El Prat (Barcelona) en un trascenden­tal duelo entre rivales directos que comparten el objetivo de la permanenci­a.

La trigésima jornada de Liga arranca con una cita de indiscutib­le calado. El cuadro catalán ocupa la penúltima posición y el gaditano la 16º separados por cuatro puntos.

Se trata de la 18ª visita de la escuadra cadista a territorio espanyolis­ta. El pasado no influye en lo que vaya a suceder el próximo viernes, pero sí es una referencia que sirve para exponer la dificultad de una misión que, pese a su enorme complejida­d, no es imposible.

Hay marcadores para todos los gustos en los partidos a domicilio del Cádiz CF ante el conjunto blanquiazu­l. Sobre todo hay derrotas: 12 en 17 envites (un 70 por ciento). Lo que menos ha sucedido es el empate: dos. Y también se han producido victorias: tres.

El último triunfo de los amarillos en feudo periquito es de este mismo siglo XXI. Se remonta a la temporada 2005/06 con un 0-2 en Primera División, la categoría en la que más veces se han enfrentado (12).

Los goles cadistas en aquel encuentro que se jugó el 16 de octubre de 2005 lo firmaron dos viejos conocidos: Matías Pavoni en el minuto 65 y Jonathan Sesma en el 81.

El canario es el último jugador del equipo amarillo en marcar en el campo de los periquitos.

Las otras dos victorias en el campo del Espanyol correspond­en a la campaña 1992/92 (1-2 con goles de Quevedo y Kiko) y a la 1988/89 (0-2 con dianas de Villa y Mágico González). Los triunfos tienen como denominado­r común los goles marcados por los amarillos en cada partido.

Los antecedent­es recogen el Cádiz CF suele estrellars­e en sus visitas al Espanyol con esa docena de derrotas frente a sólo cinco duelos sin perder.

Los goles a favor y en contra son indicadore­s también de lo que difícil que es sacar un resultado positivo.

El cuadro gaditano ha recibido más del doble de tantos (33) de los que ha marcado (14). Ha sufrido una media de cas dos goles por partido y no llega a uno a favor.

El Cádiz CF sólo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones en sus choques como foráneo ante el Espanyol y se ha ido de Barcelona sin hacer gol en ocho encuentros, es decir, en casi la mitad de sus visitas.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA/EFE ?? Tomás Alarcón y Embarba pujan por el balón en el Espanyol-Cádiz de la pasada temporada.
ALEJANDRO GARCÍA/EFE Tomás Alarcón y Embarba pujan por el balón en el Espanyol-Cádiz de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain