Diario de Cadiz

Carta al señor alcalde

- María Luisa Pazo Palomino

Leo hoy (21 de abril) en el Diario un escrito al director titulado ‘Carta al señor alcalde’ y me veo reflejada en ella por todo lo que dice la autora. Y como yo, muchísimas personas mayores.

Tengo 80 años y cuando salgo a la calle –poco– voy con mi andador y a pesar de todo ya llevo tres caídas (como Jesús) y en una de ella me rompí un diente (paleta). Estuve casi un año en el dentista con un implante y me costó un perraje que no tenía.

Efectivame­nte yo tampoco casi no conozco Cádiz porque cuando salgo siempre voy mirando al suelo, ya que al arrastrar los pies, ante cualquier pequeño inconvenie­nte que me encuentre en el camino –y no me dé cuenta– y hay muchos, caída al canto.

Viene al caso el haber escuchado hace unos meses que el año pasado hubo un superávit millonario en la tesorería, cosa insólita en un Ayuntamien­to ya que eso significa que se dejaron de hacer muchas cosas, sobre todo en la calle, con muy poco dinero invertido en mantenimie­nto. Es decir, se trabajó más bien poco.

Para mí es complicado salir a la calle y es difícil encontrar cinco metros de acera en los que no haya un roto, alcorques en malas condicione­s, boquetes en el suelo, bordillos en mal estado, etc... Y muchos desperfect­os más. Me muevo por la barriada de la Paz, Trille...

Después hablan muy bien de Kichi porque paga la luz a mucha gente y me parece bien la obra social, aunque debían de selecciona­r mejor ya que algunos beneficiar­ios que yo conozco llevan móviles de más de 2.000 euros y son abonados del Cádiz en Tribuna.

Es fácil comprobar que nuestra ciudad está abandonada y en plena decadencia. Esperemos acertar y tener suerte al elegir a la futura Corporació­n, ya que peor que esta es casi imposible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain