Diario de Cadiz

En Zaragoza, Torres es el triunfador y corta una oreja el sanluqueño Germán Vidal

● El Melli sufrió un varetazo en el pecho lidiando a su primer novillo pero continuó la lidia ● Tristán Barroso se fue de vacío

-

En la plaza de toros de La Misericord­ia de Zaragoza tercer y último festejo de la Feria de San Jorge 2023 en el que Torres ha sido el triunfador mientras que el sanluqueño Germán VIdal “El Melli” ha cortado una oreja a la vez que ha pasado por la enfermería.

Se han soltado novillos de José Cruz para Germán Vidal “El Melli”, Tristán Barroso y Cristiano Torres con un cuarto de entrada.

Germán Vidal “El Melli”, ovación con saludos y oreja. Tristán Barroso, leves palmas y división de opiniones. Cristiano Torres, dos orejas y palmas.

Durante la lidia del primer toro, ha ingresado en enfermería el novillero Germán Vidal Cancelas que presenta las siguientes lesiones: “Varetazo en región deltopecto­ral derecha. Pendiente de diagnóstic­o por imagen, de pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia”.

El sanluqueño abrió plaza con un utrero colorado que salió abanto y que careció de fijeza en las verónicas de hinojo con las que le recibió El Melli. Manos pero noble, tampoco fue pródigo en fuerzas el utrero pero por la izquierda protestaba. El Melli calo en el tendido con su disposició­n y toreo cambiado pero falló a espadas y fue ovacionado.

Con su segundo destacó Vidal en el quite por chicuelina­s. Saludaron en banderilla­s montera en mano Víctor y David Pacheco. Muy predispues­to de nuevo el sanluqueño, abrió faena de rodillas ante un novillo de muy buen juego que galopaba. Grandes momentos en la lidia por el pitón derecho completand­o la labor con la zurda a muy buen nivel. Con la nobleza del animal El Melli mostró su buen bagaje novilleril que remató con una estocada siendo premiado con al oreja. El novillo fue aplaudido en e arrastre.

Tristàn Barroso fue levemente aplaudido en su primero, con el que poco pudo hacer tras una voltereta del utrero, que mermó su escaso vigor. Con el quinto, el animal se rajó y apenas pudo pasar el torero de la división de opiniones.

Cristiano Torres convenció a todos con su rotundo debut. Puso al público en pie lanceando a su primero y tras una labor de mérito terminó con un arrimón. La fea estocada no fue óbice para que sus paisanos le pidieran las dos orejas. Con el sexto, porfió y quiso mucho con un novillo que se rajó desfondado matando de media estocada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain