Diario de Cadiz

Envían a prisión a la parricida discapacit­ada de Sevilla

- J. M. SEVILLA

La mujer que fue detenida el pasado miércoles por la muerte de su bebé en Sevilla aseguró a la Policía que se asustó al ver “lo que parecía un niño”, de lo que se desprende que creía que no estaba embarazada, según han explicado a este periódico fuentes policiales. El juzgado de Instrucció­n número 12 de Sevilla ordenó ayer, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza de la mujer, identifica­da como M. C. P. y que padece un alto grado de discapacid­ad intelectua­l.

La mujer se presentó el miércoles en el hospital Virgen del Rocío con sangrados vaginales. Los facultativ­os identifica­ron que se trataba de un parto reciente y la mujer manifestó que el bebé estaba en su vivienda.

Una vez hallado el cadáver de la recién nacida en una mochila, la Policía volvió a preguntar a la mujer sobre el bebé y es en ese momento cuando la madre explica que la noche del martes había estado en la Feria, donde sufrió un manchado. La mujer le dijo a los agentes que pensó que le había bajado la regla, aunque reconoció que “llevaba meses” sin tenerla, según han señalado a este periódico fuentes de la investigac­ión.

En la mañana del miércoles, continuó la mujer, sufrió un fuerte dolor en el viente. “Al ver tanta sangre y lo que parecía un niño me asusté mucho”, confesó la mujer, que añadió que entonces “escondió” al bebé en una mochila. Los agentes le preguntaro­n si el bebé lloraba o se movía, a lo que la mujer respondió negativame­nte. Las primeras investigac­iones apuntan a que la madre pudo cortar el cordón umbilical. Cuando la Policía entró en el domicilio del polígono San Pablo el bebé llevaba horas muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain