Diario de Cadiz

Partido del morbo con el agua al cuello

- R.D. CÁDIZ

El Cádiz CF Mirandilla afronta este sábado en las instalacio­nes de El Rosal (17:00 horas) la primera de las tres finales que le quedan por la permanenci­a. La de hoy tiene una gran importanci­a y mayor dificultad al ser el rival nada menos que el Atlético Sanluqueño. Pero mayor es el morbo al ser el jugador del Cádiz CF Juan Cala el vicepresid­ente del equipo de Sanlúcar de Barrameda. El filial del club que paga al defensa se juega la permanenci­a, y la entidad de la que es mano derecha del presidente necesita ascender de categoría. Ahí es nada.

Al margen de historias compromete­doras, como es esta, el filial cadista precisa despertar para que la pesadilla eterna de casi toda una temporada no acabe de manera amarga. Son ya demasiadas jornadas ‘bailando’ sobre el mismo cuchillo, el del descenso, y no es de recibo que un equipo que Alberto Cifuentes cogió en Segunda División B -entonces la tercera categoría nacionalpu­eda dar con sus huesos en Tercera, que ahora mismo es la quinta división.

No hay lugar a las excusas ni a los debates vacíos cuando la realidad la marca la clasificac­ión y las sensacione­s del Cádiz CF Mirandilla en la mayoría de partidos. Son demasiadas las ocasiones en las que jugó a nada.

La amenaza del Atlético Sanluqueño es muy importante, que se presenta en el campo Ramón Blanco como tercer clasificad­o y con opciones matemática­s de dar caza al segundo, el histórico Recreativo de Huelva. El conjunto verdiblanc­o necesita asegurar el play-off y hacerlo con el máximo de garantías para las posteriore­s eliminator­ias en las que estará en juego el ascenso a Primera Federación, la categoría que hace algo más de un año perdieron los de El Palmar.

Para el conjunto de Alberto Cifuentes, lo primero es ganar. Eso es lo único que no obligaría hasta las últimas consecuenc­ias cruzar los dedos ante los siguientes partidos: Sevilla Atlético-Vélez, El Ejido- San Roque de Lepe, Recreativo de Huelva-Juventud Torremolin­os y Xerez DFC-Utrera. Si el filial cadista no gana, sobre todo si pierde, su futuro está en manos del filial sevillista, El Ejido, Torremolin­os y Xerez DFC, las grandes amenazas en la tabla clasificat­oria para que los amarillos caigan a plaza de descenso.

Alberto Cifuentes, técnico del Mirandilla, analizó en rueda de prensa la previa de la jornada 32 frente al Atlético Sanluqueño, partido que será emitido en directo a través de PLAIZ.

“La semana se ha desarrolla­do con bastante optimismo sabiendo que en casa, a excepción del

UCAM Murcia, hemos hecho partidos muy buenos. Vamos a conseguir la victoria que nos siga permitiend­o tener las opciones de depender de nosotros mismos”, recalcaba en primer lugar el entrenador del Cádiz CF Mirandilla.

En cuanto al rival provincia, el Sanluqueño, apuntaba que “llevan arriba toda la temporada y juegan bien. Están teniendo buenos resultados con un equipo con mucha experienci­a. Nosotros tenemos que meterle mucho ritmo, velocidad y ganas que es donde le podemos superar a ellos. Debemos centrarnos en estas cosas buenas que nos dan los jugadores”.

La actualidad deportiva del plantel cadista viene marcada por las bajas de Carlos y Moussa por sanción.

En la parte final de su intervenci­ón, Cifuentes pide ayuda externa, la que puede dar la afición. “Necesitamo­s que vengan a darnos ese aliento y ese apoyo que nos permita pelear el partido. Que vengan a animar a los chavales del Mirandilla que se lo merecen porque están trabajando mucho”.

Moussa y Carlos son las ausencias de los ‘yogurines’ en un encuentro clave

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain