Diario de Cadiz

A vida o muerte

● El conjunto amarillo, después de enlazar tres derrotas seguidas en su feudo y al borde de la zona de descenso, necesita con urgencia la victoria frente a un rival directo

-

de error, está obligado a vencer para respirar y adelantar a su adversario. Ni siquiera un punto es bueno porque, en ese caso, podría bajar una posición y porque después afronta dos encuentros seguidos como visitante, el primero ante el poderoso Atlético de Madrid (miércoles 3 de mayo) y el segundo contra el Mallorca (viernes 12).

Enderezar el rumbo en casa. Esa es la cuestión. Tres derrotas consecutiv­as y cuatro envites seguidos sin ganar en el hogar son demasiados. Es la hora de vencer con el aliento de miles de aficionado­s que llenarán las gradas del santuario cadista. Una ocasión de superar a un rival directo y de tener a favor el goal average particular. En la primera vuelta, ganaron 0-1 los gaditanos.

Los de Sergio González pretenden revertir una situación complicada ref lejada en los números: sólo ha ganado uno encuentro de los ocho últimos y en casa, donde se supone que iba a fijar los cimientos para la salvación, encadena tres derrotas seguidas y sólo un punto de los doce más recientes.

Es el momento de la reacción con el respaldo de una afición que una vez más ofrecerá su apoyo y que a cambio quiere que su equipo dé la cara. Es ahora o no se sabe cuándo, quizás nunca.

Como es habitual, los amarillos cuentan con varias bajas que limitan la elección del técnico. Además de Brian Ocampo, Fali, Víctor Chust y Roger Martí no están disponible­s por problemas musculares. La buena noticia es el regreso de Gonzalo Escalante una vez recuperado de la lesión que le hizo perderse los últimos cinco envites. La duda es si reaparecer­á desde el once inicial o desde el banquillo.

Jorge Meré y Anthony ‘Choco’ Lozano también podrían estar operativos. El míster debe decidir entre Meré y Momo Mbaye para acompañar a Luis Hernández en el eje de la zaga. La mayor incógnita radica en la composició­n del ataque.

Las opciones de victoria pasan

por una actuación sin errores. El acierto en las dos áreas es más necesario que nunca. Portería a cero y perforar la contraria después de acumular tres partidos seguidos sin marcar.

La fortaleza mental también es fundamenta­l en partidos de indiscutib­le relevancia. Es el momento de tener las ideas claras y no caer en el pozo de la ansiedad.

ALINEACION­ES PROBABLES Cádiz: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Momo Mbaye o Jorge Meré, Espino, Fede San Emeterio o Escalante, Rubén Alcaraz, Bongonda, Sobrino, Sergi Guardiola y Chris Ramos.

Valencia: Mamardashv­ili, Foulquier, Paulista, Diakhaby, Ozkacar, Gayá, Ilaix Moriba o Javi Guerra, Nico González, André Almeida, Samuel Lino o Hugo Duro y Cavani.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

VAR: González González (castellano­leonés).

Estadio: Nuevo Mirandilla. (14:00/DAZN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain