Diario de Cadiz

La niña atropellad­a por una moto evoluciona de forma favorable

● La abuela de la menor asegura que el conductor se dio a la fuga tras arrollarla en El Puerto

-

La pequeña de dos años que resultó atropellad­a por una motociclet­a de 125 cc en la tarde del pasado jueves evoluciona favorablem­ente y está ya fuera de peligro, según las fuentes sanitarias y policiales consultada­s.

La niña fue arrollada cuando se encontraba en la calle Caracas, en la portuense barriada de Los Frailes, alrededor de las ocho de la tarde, teniendo que ser trasladada al hospital Santa María de El Puerto. Tras ser atendida allí en primera instancia la menor fue trasladada más tarde al hospital Puerta del Mar de Cádiz, aunque al parecer se encuentra ya mucho más recuperada y no se teme por su estado, aunque la familia ha trasladado en redes sociales la gravedad de los hechos.

El conductor de la motociclet­a que la atropelló declaró en la misma tarde-noche del jueves en sede policial, en El Puerto, y se encuentra en libertad.

No obstante la familia de la pequeña ha querido hacer pública también su versión de los hechos y en la tarde de ayer la abuela de la niña publicaba un vídeo con su testimonio en varias redes sociales.

En el vídeo la abuela da a conocer la versión de la familia y relata que la niña se encontraba con su padre en la calle, en la barriada de Los Frailes, de la mano cuando una moto que circulaba muy deprisa la arrolló. Al parecer el padre le había llamado la atención al haber niños en la calle pero el conductor le esquivó y se llevó a la menor por delante, arrastránd­ola unos 600 metros, según la abuela.

La niña fue atendida por una vecina, ya que el conductor ni siquiera se detuvo, según denuncia la familia.

La abuela añade que la niña sigue muy grave en la UCI, con muchas complicaci­ones y está sedada. La familia pide justicia y ruega que no se discrimine a la familia por ser de etnia gitana,

La abuela de la pequeña pide justicia y reclama que no se les discrimine por su etnia

a juzgar por algunos comentario­s que han leído tras el accidente en las redes sociales, sobre todo tras conocerse que en la tarde del jueves la Policía Nacional tuvo que acudir al hospital portuense ante el nerviosism­o que presentaba­n los familiares de la pequeña, que se personaron en el centro hositalari­o.

 ?? D.C. ?? Laa pequeña sigue ingresada en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.
D.C. Laa pequeña sigue ingresada en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain