Diario de Cadiz

El Cádiz sigue fuerte tras golear 1-4 al Ciudad Alcalá

● Bastida lidera al Cádiz Mirandilla para remontar ante el Utrera y evitar el descenso directo ● No caer en ‘play-out’ en Antequera, el próximo objetivo

- Cádiz CF Mirandilla: Utrera: Incidencia­s: F.J.D. R.D.

Víctor Aznar, Óliver, Adri Salguero, Carlos García, Genar (Mady Diarra, 51’), Curro (Bastida, 46’), Dani García, Rafa Llorente, De la Rosa (Joaquín, 70’), Peru (Mwepu, 51’) y Kensly (Nico, 64’).

Pablo Luque, Álvaro Caro, Checa, Núñez (Chema, 42’), Álex del Río, Chapi (Jorge, 58’), Kiki Padilla (Titi, 58’), Perotti, Plusco, Diego García (Pepe Gil, 86’) y Rubén Cruz (Trabazo, 58’).

(18’) Perotti. (55’) Bastida. (56’) Bastida.

Miranda Bolaño (extremeño). Amonestó a los locales Curro y De la Rosa, y al visitante Álvaro Caro.

Partido de la 33ª jornada en el campo Ramón Blanco, en El Rosal. Buen ambiente.

Goles: 0-1 2-1 Árbitro: 1-1

Una de las dos finales que le aguardaban al Cádiz CF Mirandilla acabó con triunfo amarillo sobre el descendido Utrera (2-1). Un marcador, con remontada incluida, que tiene un gran valor porque evita el descenso directo. El Ejido 1969 es el quinto por la cola -primer equipo que baja- y a lo más que puede llegar es a empatar a puntos teniendo el enfrentami­ento particular perdido; en caso de más de dos equipos igualados a puntos en ese puesto, el filial cadista no caería a descenso. Otra cosa es el puesto de ‘play-out’, que sí es un peligro para los gaditanos a la espera de cerrar la Liga en el campo del campeón Antequera.

Nervios en los locales desde el inicio que fueron en aumento con el gol del Utrera. Antes, el árbitro anuló un gol al conjunto sevillano por fuera de juego del ex cadista Rubén Cruz, y Kensly estrelló un lanzamient­o en el larguero.

Pero vamos a la acción del 0-1; jugada larga que inicia Perotti, el balón va de izquierda a derecha hasta que el centro de Kiki Padilla lo remata el propio Perotti.

Dejó algo noqueado el tanto a los locales, que aguardaron pasada la media hora a dar otro aviso de nuevo en botas de Kensly. Genar alcanzó la línea de fondo y su pase atrás lo tocó el delantero golpeando el esférico en el poste derecho de Pablo Luque. La suerte era esquiva el día que más falta hacía. El adiós al primer periodo fue en forma de ocasión clara al enviar Peru por encima del travesaño una dejada de De la Rosa.

A la vuelta de vestuarios se produjo un cambio que a la postre resultó clave: la entrada de Álvaro Bastida. Y es que el chiclanero levantó el encuentro en un minuto y con dos golpeos acertados y repletos de calidad. Primero al finalizar un rechace y después en una semivolea que coló junto al poste izquierdo del portero. Un golazo.

Con el marcador a favor se trataba de no cometer los errores de toda la Liga para evitar un descalabro, y lo cierto es que el Utrera apenas tuvo físico para compromete­r a Víctor Aznar. Sí lo hizo el filial del Cádiz CF para poder ampliar la cuenta, como en el gol anulado a Mwepu (79’) y en un tiro muy intenciona­do de Bastida (88’) que no encontró el objetivo del gol por poco.

Con los oídos y los ojos en otros campos, el final del choque trajo de la mano que el descenso directo dejaba de ser una amenaza y que tocaba pelear por evitar el puesto de promoción de permanenci­a, un play-out que afecta al sexto por la cola de los grupos de Segunda Federación. Pero eso será dentro de una semana en el campo del Antequera (domingo 12:00 horas).

Las amarillas acumulan la friolera de siete meses sin perder fuera de casa

El Cádiz Femenino disputó su vigésimo noveno partido de liga de la temporada 2022-23. Las cadistas visitaron al Ciudad Alcalá CF en el Campo de Fútbol Oromana. Victoria de las amarillas por 1-4.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. El calor predominab­a con fuerza sobre el campo y a las jugadoras les costó entrar en el partido. Sin embargo, a los 15 minutos se abriría la lata. Tras un cañonazo de Mona que repelía la portera, Saray aprovechar­ía el rechace para asistir a Noelia, quien ponía el 0-1 con un bonito disparo cruzado. Este gol reforzaba el plan de partido de las amarillas, quienes estaban muy fuertes en los duelos y con una solidez defensiva importante.

La segunda parte seguiría con la misma tónica que la primera. El Ciudad Alcalá buscaba el empate mediante su juego de posesión, pero el Cádiz CF estaba muy fuerte en todas las líneas. En el 53’, un libre directo lejano de Blanco se colaba por la escuadra izquierda de la portera local y ponía el 0-2. Sin embargo, a pesar de que las cadistas tenían controlada la situación, el Ciudad Alcalá recortaría distancias. Un gol de vaselina de Saray Vela en el 83’, ante el que nada pudo hacer Sheila, metía a las locales en el partido.

Las cadistas, lejos de amedrentar­se, reaccionar­on de la mejor manera posible. Dos minutos después, Saray se plantaba delante de María y la picaba por encima para poner el 1-3 y sentenciar definitiva­mente el partido. El partido terminaba con un trepidante 1-4 que le daba una victoria balsámica a las de Emilio Soler, que consiguen una imbatibili­dad a domicilio que llega a 13 partidos consecutiv­os.

El Cádiz CF femenino vuelve a ganar fuera de casa y lo hace con un triunfo espectacul­ar. Cuatro golazos que le permiten a las de Emilio Soler acumular siete meses sin perder lejos de su estadio.

 ?? CÁDIZ CF ?? Bastida dedica uno de sus goles mientras es abrazado.
CÁDIZ CF Bastida dedica uno de sus goles mientras es abrazado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain