Diario de Cadiz

Un volantazo ineludible

- J.J.N. CÁDIZ

El Cádiz Club de Fútbol se juega la permanenci­a en Primera División en las últimas cinco jornadas de Liga que se disputan entre el 12 de mayo y el fin de semana del 3 y 4 de junio. La incertidum­bre está garantizad­a en las próximas semanas y las opciones de quedarse en la élite están abiertas.

Todo depende de lo que sea capaz de hacer en el momento decisivo de la temporada 2022/23.

El conjunto amarillo afronta partidos etiquetado­s como finales porque su continuida­d en la máxima categoría queda condiciona­da por los resultados que obtenga en el tramo más importante. Es todo o nada. Ya no se puede fallar más. Es la hora de entrar en la senda de la regularida­d no hallada en todo el curso. No ha ganados dos duelos de manera consecutiv­a. Quizás necesite hacerlo ahora que no hay margen para el error.

Visita al terreno del Mallorca, duelo en casa ante el Valladolid, desplazami­ento a Villarreal, cita en el hogar con el Celta de Vigo y cierre del curso en Elche. Esa es la hoja de ruta establecid­a por el calendario.

Con 35 puntos en la 15ª posición y sólo uno de ventaja sobre la zona de descenso, el Cádiz CF

Los gaditanos han sumado 10 puntos de los últimos 30 y 4 de los 15 más recientes

tiene que hilar muy fino para no descabalga­rse.

Lo tiene en su mano aunque también debe estar pendiente de sus rivales directos. Cuantos más puntos sumen sus adversario­s, más tendrá que conseguir para ganarse el derecho a seguir en la élite.

Todo apunta a que será necesario rebasar la barrera de los 40, el listón más alto de la última década. Los 39 puntos con los que se salvó el cuadro gaditano el año pasado a priori son insuficien­tes en la presente campaña.

La cifra podría estar cerca de los 44 que acreditó en la temporada 2020/21 que entonces le sirvieron para acabar en la 12ª plaza, la más elevada durante su estancia en Primera junto con el ejercicio 1987/88.

Ganar a toda costa es el reto en la recta final del campeonato. Dos victorias como mínimo más algún empate. Quizás tres triunfos y algún punto más.

Llega la hora de la verdad y el Cádiz CF está obligado a mejorar sus números más recientes para no moverse de Primera.

Las cifras de los amarillos en los últimos tiempos no son las más esperanzad­oras. De hecho, con sólo cuatro puntos en las últimas cinco jornadas (tres derrotas, un triunfo y una igualada) ocuparía plaza de descenso (la 18ª) en ese espacio concreto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain