Diario de Cadiz

El valor de la persistenc­ia al servicio de un proyecto

● En su segundo intento como alcaldable, confía en protagoniz­ar un vuelco electoral que finiquite 16 años de gobiernos del PSOE

- F. Javier Franco

Hace cuatro años fue la alcaldable más joven de Sanlúcar. Ahora tiene 40 y acumula ya dos mandatos de experienci­a de concejala en la oposición. En su segundo intento como candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez confía en ser protagonis­ta de un vuelco electoral que acabe con 16 años de gobiernos del PSOE en la ciudad.

Llegó a la política en 2011. De suplente de la lista popular de los comicios municipale­s de aquel año pasó a tener diversos cargos en el comité ejecutivo local del partido. En 2015, siendo secretaria general de la formación, salió elegida concejala –fue en el cuarto puesto de la candidatur­a– y a partir de entonces tuvo la oportunida­d de representa­r en la Corporació­n al partido del que “he sido simpatizan­te desde que tengo uso de razón. Mis padres han sido siempre simpatizan­tes y votantes del Partido Popular. No quiero decir con esto que mis padres me metieran a la fuerza en esto. En mi casa nos dejaron mucha libertad e independen­cia”. Se refiere también a su hermana.

Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universida­d de Granada, apenas ha ejercido de maestra porque en su día optó por la vía de ser trabajador­a autónoma al frente de su propio comercio de complement­os de señora en la barriada El Palomar. Aquellos siete años le permitiero­n “conocer de primera mano los sinsabores de los autónomos”. También en la actualidad, porque su marido regenta un bar. “De ahí que en nuestro proyecto de ciudad haya una apuesta firme por apoyar a este sector tan importante. Los autónomos y empresario­s son los que crean empleo y, por tanto, bienestar en Sanlúcar”, comenta quien ejerce de presidenta local del PP desde septiembre de 2019.

Su único hijo, de diez años, acaba de recibir la Primera Comunión. Gran evento familiar y precampaña. Agenda repleta. “Es bastante complicado conciliar la vida familiar y laboral, pero lo he llevado bastante bien, porque es una celebració­n muy bonita. Lo hemos disfrutado mucho en familia, como cristanos que somos”, cuenta.

A la candidata popular le gusta leer, le encanta la playa –su favorita es la de Bonanza, porque “me trae muchos recuerdos de mi infancia”– y le relaja mucho “el silencio del campo”. “Cuando puedo, también hago pilates, porque me ayuda mucho con la espalda, y, por supuesto, me gusta estar en familia”, añade.

En este mandato ha aprendido bastante más de la política municipal. “La oposición enseña mucho, porque es muy dura. Nos hemos llevado cuatro años puerta a puerta, calle a calle, con los vecinos, recogiendo todas las demandas y necesidade­s, y plasmándol­as en propuestas, mociones, ruegos y preguntas para luego ver en el Pleno que se quedaban en un cajón por la abstención o el voto en contra del PSOE. Después de un trabajo de mucho tiempo, nos hemos encontrado con la puerta en las narices. Eso nos ha enseñado a ser más persistent­es, más testarudos, a continuar trabajando haciendo propuestas, porque los problemas de Sanlúcar siguen ahí”, reflexiona agregando que también ha aprendido que “la necesidad de que el Ayuntamien­to sea más participat­ivo es mucho mayor de lo que pensábamos”.

De su candidatur­a destaca que es “un equipo integrador, preparado y de personas muy reconocida­s” más allá de las siglas, pues incorpora seis independie­ntes. Su lema es “otra forma de gobernar”.

Conozco de primera mano los sinsabores de los autónomos por mi propia experienci­a y la actual de mi marido”

 ?? ??
 ?? ?? SU PRIMERA FOTO VESTIDA DE FLAMENCA. Es una instantáne­a de estudio, “como las que se hacían antes, ya no tanto”, por la Feria de la Manzanilla. “La recuerdo con cariño. Como buena sanluqueña, me gusta mucho la Feria. Desde pequeña siempre la he vivido muy intensamen­te”, señala destacando que “hay que trabajar para devolverle el esplendor y la grandeza que tenía entre las ferias de Andalucía”.
SU PRIMERA FOTO VESTIDA DE FLAMENCA. Es una instantáne­a de estudio, “como las que se hacían antes, ya no tanto”, por la Feria de la Manzanilla. “La recuerdo con cariño. Como buena sanluqueña, me gusta mucho la Feria. Desde pequeña siempre la he vivido muy intensamen­te”, señala destacando que “hay que trabajar para devolverle el esplendor y la grandeza que tenía entre las ferias de Andalucía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain