Diario de Cadiz

Inicio del ciclo isidril con la alternativ­a de Álvaro Alarcón

Ni El Juli ni Roca Rey aprovechar­on la nobleza y clase de unos toros de La Quinta que dieron opciones

-

Las dos grandes figuras que actuaron ayer en Madrid, El Juli y Roca Rey, no llegaron a aprovechar –a “saborear”– la dulce nobleza y la clase de varios de los toros de la corrida santacolom­eña de La Quinta con la que se abrió la feria de San Isidro.

Con la plaza abarrotada de un público de aluvión y en busca de diversione­s simples, uno a uno fueron saliendo por los chiqueros de Las Ventas los finos cárdenos de esta ganadería poco habitual en los grandes carteles, pero que ofreció a los primeros espadas bastantes opciones para un triunfo que no llegaron a alcanzar.

Que no hubiera éxitos, a pesar de la dúctil nobleza y hasta la clase de varios de esos ejemplares, hay que achacarlo, aun con la excusa del viento que sopló de mitad de corrida en adelante, a una escasa apuesta y a ciertos desajustes en el planteamie­nto de sus faenas.

Se jugaron toros de La Quinta, dispares de volumen pero todos en perfecto tipo del encaste y de fino trapío. Con más o menos matices, en conjunto ofrecieron muchas opciones por su dulce nobleza, cuando no por la clase y la profundida­d de sus embestidas a la muleta.

El Juli, de plomo y oro: pinchazo hondo trasero y descabello (ovación); estocada trasera desprendid­a (silencio). Roca Rey, de rosa y plata: pinchazo y estocada caída (silencio); pinchazo y estocada delantera (silencio). Álvaro Alarcón, de blanco y oro, que tomaba la alternativ­a: media estocada tendida atravesada (ovación); estocada desprendid­a y dos descabello­s (silencio tras aviso).

Alarcón tomó la alternativ­a con el toro “Cocherito”, número 27, cárdeno claro, cinqueño, de 545 kilos.

Entre las cuadrillas, Candelas y Vicente Herrera saludaron tras banderille­ar al sexto ejemplar.

Primer festejo de la feria de San Isidro, con cartel de “no hay billetes” (22.964 espectador­es), en tarde ventosa.

 ?? EFE ?? El abrazo del toricantan­o Álvaro Alarcón con El Juli, el más destacado de la tarde.
EFE El abrazo del toricantan­o Álvaro Alarcón con El Juli, el más destacado de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain