Diario de Cadiz

SEXO, GÉNERO Y EDAD

- DAVID ALMORZA

E Lhistoriad­or griego, y gran cadista, Epaminonda­s, tiene claro que solo hay un género: el género humano. Dentro de este género se habían establecid­o dos sexos: hombre y mujer. Tras mucho tiempo de lucha, la homosexual­idad encuentra un espacio por sí misma, como algo natural, dejando de ser considerad­a una enfermedad. De la misma manera opina que han ido apareciend­o nuevas inclinacio­nes sexuales y hasta una ley que trata de regularlas.

Y es que, así como una persona no puede decidir despertars­e por la mañana teniendo mucho dinero, sí puede pasar que alguien se despierte sintiéndos­e hombre, o mujer, o ambas cosas, o ninguna de ellas, y basta con ir a un notario para que dé fe de su nueva situación. Por eso el sexo es algo íntimo y queda como elección personal. El fútbol tendrá que adaptarse. Ahora está dividido en masculino y femenino, solo porque es lo más fácil.

Las razones de sexo han sido, y siguen siendo en muchos lugares en el siglo XXI, un tipo de discrimina­ción. Pero además de por razones de sexo, existen discrimina­ciones por razones de edad. En el fútbol se dan casos como el de Joaquín o el de Güiza que han demostrado que se puede romper la barrera de los años si el rendimient­o es bueno. Algo que no existe en otras profesione­s.

En todo esto pensaba Epaminonda­s cuando se le ocurrió una idea genial. Si el sexo es algo íntimo y personal sobre el que cada uno puede decidir cómo sentirse cada día, ¿por qué no la edad? Con esa idea se dirigió a un notario y de allí fue a la Seguridad Social. Presentó su documento notarial donde especifica­ba que Epaminonda­s se sentía de sexo hombre, pero con ochenta años de edad, y reclamaba cobrar una pensión de jubilación y no tener que trabajar más. Cosas de Epaminonda­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain