Diario de Cadiz

El reto de sellar la permanenci­a

L El San Fernando afronta hoy el último partido en casa de la temporada con el objetivo de confirmar la salvación de forma matemática ante un Alcorcón que busca el ascenso directo

- Jordi Agabo

Cerrar el trabajo de fin de curso de una vez por todas. Esa es la intención del San Fernando que hoy disputa el último partido de la temporada en casa con el compromiso de derrotar a un Alcorcón súper necesitado de una victoria para no perder sus opciones de lograr el ascenso directo y recuperar el liderato que perdió la pasada semana.

Por lo tanto, la necesidad imperiosa del San Fernando de lograr una victoria para certificar la permanenci­a y la misma necesidad del Alcorcón de lograr vencer en el Iberoameri­cano, han hecho que el partido valga su peso en oro. Todo estará rodeado de un ambiente de fiesta, de un espectácul­o digno de lo que ha aportado la categoría y el estadio azulino vestirá de sus mejores galas para ver un partido que puede significar algo grande para La Isla futbolísti­ca, el estar un año más en una categoría prácticame­nte profesiona­l, con grandes equipos.

De inicio a los isleños les podría valer hasta la derrota en el caso de que los dos equipos que rompen la línea del descenso con 40 puntos, el Sanse y el Badajoz, no sacasen adelante sus partidos. Los primeros

El técnico del equipo azulino no quiere confianzas ni, de lejos, tener que mirar a rivales o equipo implicados. “¿Para qué?. Nosotros dependemos de nosotros mismos y somos nosotros los que tenemos que hacer las tareas para terminar como el equipo se merece. Es un partido imtiempo

juegan en casa ante el Linares otro equipo inmiscuido en los puestos de play offs, y el segundo, el equipo pacense recibirá ante su hinchada al Pontevedra, ya descendido.

De reojo se mirará lo que haga el Ceuta en Vigo, el Fuenlabrad­a en Castilla, el Algeciras en Coruña o el Rayo en La Línea con una Balona que apura sus opciones también de permanenci­a. Todos estos equipos están implicados en la posibilida­d de descenso.

Pero los isleños solamente dependen de sí mismo y, por ello, no quiere mirar resultado alguno, solamente tienen su mente puesta en ganar, en dar una alegría a los suyos, en certificar, de una vez por todas, la permanenci­a por méritos portante, ante un equipo importante, con mucho importante en juego y eso lo hace tremendame­nte atractivo y apasionant­e”. Pablo Alfaro explicó que “a los que vivimos el deporte nos gusta este tipo de partidos donde hay mucho en juego y si conseguimo­s el resultado positivo, lo viviremos como hace

propios porque los dos últimos meses que ha disputado el equipo de Pablo Alfaro se le hace acreedor a una confianza y, sobre todo, el cómo evoluciona­n los isleños ante los equipos grandes dan un toque de esperanza a que el partido ante los madrileños puede terminar siendo una enorme fiesta.

La semana, que se ha mantenido con la importanci­a de lo que se juega, ha dejado a varios jugadores con dudas de su participac­ión en el inicio del choque. De momento, el técnico del equipo azulino certificab­a que Biabiany ha estado durante la semana entre algodones por unas molestias en el costado, las mismas que le obligaron a abandonar el partido ante el estamos esperando, con una tremenda alegría, pero enfrente tenemos a un rival peligroso, grande, que ha ocupado muchas jornadas la primera posición en la tabla y eso lo hace un rival poderoso, rudo, y tremendame­nte complicado, aunque tengo plena confianza en los míos”.

Córdoba en el descanso.

Por su parte, José Carlos también padece unas molestias en el tobillo que le pueden impedir el jugar el encuentro, ya en tierras cordobesas, Sergio Ayala ocupó su lugar en el once inicial. El tercer hombre que, seguro, no estará entre los que salten al terreno de juego de inicio, será Lanchi. El lateral ha sido castigado con un partido de suspensión y, presumible­mente, será Antonio Marín el que ocupe su lugar en la zona derecha de la defensa isleña.

Por su parte el equipo madrileño no tendrá la participac­ión de Adai y Javi Jiménez por sanción. Los de Alcorcón perdieron el pasado domingo, con el empate que cosecharon ante el Mérida, el que ha sido su cuarta igualada en los últimos cinco encuentros. Los del Sur de Madrid están a un sólo punto del Racing de Ferrol, que es el equipo que comanda la clasificac­ión y, por este motivo, llegarán a La Isla con la clara intención de conseguir los tres puntos y esperar el tropiezo del equipo gallego que está llegando, sin duda alguna, al final de la competició­n en el mejor momento de la temporada.

Todo está dispuesto para ver un gran duelo, para vivir una tarde, en horario unificado, de fútbol, para que, de una vez por todas, se certifique lo que parece que está al alcance de la mano, la permanenci­a en Primera RFEF..

 ?? SAN FERNANDO CD ?? Jugadores del San Fernando se ejercitan ayer ante la atenta mirada de Pablo Alfaro.
SAN FERNANDO CD Jugadores del San Fernando se ejercitan ayer ante la atenta mirada de Pablo Alfaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain