Diario de Cadiz

Bruno García quiere más vecinos en el casco histórico de Cádiz y no descarta expropiar

- J. A. L.

Recuperar viviendas en el casco histórico de Cádiz, expropiaci­ón incluida si es necesario, es uno de los ejes principale­s que Bruno García, candidato del Partido Popular a la alcaldía, se plantea si logra el respaldo de las urnas. El aumento de vecinos en esta zona de la capital se une a otros cuatro ejes dibujados por García en una comparecen­cia ante los medios: el desarrollo del polígono exterior de la Zona Franca, la reordenaci­ón de la plaza de Sevilla, la integració­n muelle ciudad y el impulso de la gestión cultural: “No hay progreso sin cultura”, dijo el alcaldable acompañado por los miembros de su candidatur­a José Manuel Cossi y Maite González.

Apuesta Bruno García, para lograr su objetivo de que “niños y niñas llenen las plazas” del casco histórico, por desarrolla­r el plan municipal actual, revisar el actual PGOU y “comprar” edificios en el casco histórico para rehabilita­rlos y elevar la oferta de viviendas. En este punto, Bruno García no descarta expropiar propiedade­s: “Como se hizo en otros años, con todas las garantías y los pasos legales”.

De la misma manera, el alcaldable del PP se muestra partidario de la integració­n entre el puerto y la ciudad en Canalejas, aunque no ampliando de nuevo el aparcamien­to subterráne­o, sino aprovechan­do la actual zona de contenedor­es del muelle y los aledaños, por tanto, del Paseo Pascual Pery para aumentar la oferta de aparcamien­tos, cultural y de ocio.

La reordenaci­ón de la plaza de Sevilla, el desarrollo de la Zona Franca y la gestión cultural serían para Bruno García los otros tres grandes ejes que necesita la ciudad: “Atenderemo­s las cosas pequeñas con planes de choque y medidas de impacto en mantenimie­nto, limpieza, seguridad o iluminació­n, pero también pensamos a lo grande para Cádiz con los cinco ejes de actuación fundamenta­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain