Diario de Cadiz

Rumbo lluvioso a Almonte

L La hermandad de El Rocío de Cádiz inicia el camino en un día marcado por la lluvia, que obliga a suspender el recorrido de salida por la ciudad

- P–M.D.

La hermandad de El Rocío ya transita por el Coto de Doñana camino de Almonte. Los rocieros gaditanos pusieron ayer rumbo a su encuentro de Pentecosté­s con la Virgen en un martes que estuvo marcado por la lluvia, lo que impidió ver a primera hora de la mañan lunares y sombreros de ala ancha cruzando la Avenida principal ni mulas bajando Sopranis o subiendo Plocia.

La tradiciona­l estampa de los rocieros recorriend­o Cádiz antes de partir a Almonte no se pudo repetir ayer a causa del mal tiempo, que a primera hora de la mañana obligaba a la junta de gobierno de la hermandad de El Rocío a suspender las visitas habituales por la ciudad antes de salir por el puente camino de Sanlúcar.

Esta posibilida­d de que la lluvia estropeara la despedida de la hermandad ya entraba en los planes de unos romeros que conocían los malos pronóstico­s que terminaron cumpliéndo­se. Y aunque la junta de gobierno que preside María del Mar Chouza esperó hasta el último momento, una vez finalizada la misa de ocho de la mañana, el traslado del Simpecado en carreta hasta la plaza de San Juan de Dios y la visita a la Virgen del Rosario tuvieron que suspenders­e, privando a la ciudad de esa colorida estampa de cada martes previo al Rocío.

Sí realizó la hermandad el rociero traslado del Simpecado, en su carreta, hasta la Casa del Niño Jesús, que por segundo año se convertía en cuartel general de la salida de estos romeros gaditanos,

La comitiva se reunió en la Casa del Niño Jesús, desde donde salieron al mediodía hacia Sanlúcar

que en torno a las doce del mediodía partían en dirección a la playa de Bajo de Guía, en una caravana de 22 vehículos todoterren­o y con la carreta subida a un camión que abandonaba la ciudad por el nuevo puente.

Pasadas las tres de la tarde (con cierto retraso respecto al horario previsto debido a un incidente sufrido por la hermandad de Arcos) cruzaba la hermandad el río para adentrarse en el Coto de Doñana, donde permanecer­án hasta que el viernes a mediodía alcancen la aldea de Almonte para participar en los cultos y actos de la peregrinac­ión y, sobre todo, en la procesión de la Virgen la madrugada del lunes. Les queda a los rocieros el consuelo de que la lluvia es favorable a los intereses del camino, y de que el mal tiempo previsible­mente no acompañará al regreso el jueves de la próxima semana.

 ?? RAMÓN NÚÑEZ ?? La carreta con el Simpecado de Cádiz abandona en mitad de la lluvia la Casa del Niño Jesús para dirigirse a la salida de la ciudad hacia Bajo de Guía.
RAMÓN NÚÑEZ La carreta con el Simpecado de Cádiz abandona en mitad de la lluvia la Casa del Niño Jesús para dirigirse a la salida de la ciudad hacia Bajo de Guía.
 ?? RAMÓN NÚÑEZ ?? Varias rocieras, a las puertas de San José en la mañana de ayer.
RAMÓN NÚÑEZ Varias rocieras, a las puertas de San José en la mañana de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain