Diario de Cadiz

Los 41 puntos del entrenador

L Sergio González insiste en poner una cifra para amarrar la salvación, asegura que el equipo “es responsabl­e y sabe que no hay nada hecho” y anuncia que “vamos a competir”

- J.J.N.

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Sergio González, anuncia la intención del equipo de ir a Villarreal a presentar batalla por la victoria frente a un contrincan­te muy complicado que disfruta de un gran momento de forma. Una misión a la que no renuncia pese al indiscutib­le potencial del adversario.

El técnico ofreció sus impresione­s previas al partido de la 36ª jornada de Liga en la rueda de prensa que dio el martes 23 de mayo, un día antes del choque que se disputa en el estadio de la Cerámica

“El equipo tiene ganas de hacer bien las cosas, de hacer su camino”, aseguró el técnico en su comparecen­cia. “Tenemos una oportunida­d de pelear por tres puntos que nos darían mucho”. La ambición es tan alta como la dificultad del envite: “Vamos con la idea de hacer un buen partido ante un rival muy difícil”.

El preparador cadista destacó las cualidades del Villarreal. “Es un equipo que llama al atención porque es capaz de exponer el balón desde el saque de puerta sacándolo desde su área y también de tener una transición con jugadores rápidos y muy buenos que ocupan bien los espacios y son fuertes. Es un equipo con muchos recursos”.

El planteamie­nto del Cádiz CF se verá cuando empiece a rodar el esférico. “Vamos a ver si presionamo­s o esperamos, el partido tendrá fases y tenemos que activarnos mucho”, explicó Sergio, que subrayó la necesidad de “tratar de no perder la pelota e intentar hacerles correr hacia atrás”. Sí expresó que “tenemos que ser nosotros, tapar pases por dentro y tener seguridad por fuera. Hay que estar preparados para estar metidos desde el principio, es nuestra obligación”.

Las miradas de muchos aficionado­s también están puestas en los partidos de los rivales directos del Cádiz CF, pero el entrenador no quiere desviar la atención y se centra en su encuentro. “Tenemos que focalizarn­os en nosotros, tener nuestro camino”.

Y recalcó con qué puntos puede conseguir el Cádiz CF la salvación. Mantiene el cálculo que hizo semanas atrás. “Insisto en que son 41 puntos y tenemos la primera oportunida­d de llegar a ellos en Villarreal. Con 41 son suficiente­s. Que todos los veamos así e ir con confianza al partido”. Los amarillos suman 38 a falta de tres capítulos para el epílogo.

El cuadro gaditano tiene cerca el objetivo, aunque aún no lo ha culminado y el técnico huye del exceso de confianza. Mientras no esté cerrada la salvación, el descenso sigue siendo una posibilida­d. “El equipo sabe que no está nada hecho”, afirmó con contundenc­ia el preparador cadista. “Nos faltan puntos y la gente es realista y responsabl­e, sabe que no hay hecho nada y que queda mucho por hacer”, remató Sergio.

El entrenador afronta la realidad sin lamentacio­nes pese a las siete bajas con la que su equipo encara el encuentro fuera de casa. “Tenemos bastantes bajas pero esto así es el fútbol, los jugadores se han exprimido por el equipo. Nunca es bueno tener lesiones porque tenemos recursos y competitiv­idad, pero hay que aceptarlo y seguir. Iremos a Villarreal a competir al máximo”, indicó el míster.

El técnico destaca la virtud del rival de salir con el balón jugado y armar transicion­es

El míster recalca que “tenemos que focalizarn­os en nuestro camino”

El Cádiz CF afronta entre semana la 36ª jornada de Liga con el objetivo de la permanenci­a como asunto capital en plena recta final de temporada. Es la hora de la verdad, con sólo tres capítulos para el desenlace. El conjunto gaditano se enfrenta al Villarreal el miércoles 24 de mayo en el estadio de la Cerámica. Un duelo entre submarinos amarillos que se presentan a la cita con la moral bien alta después de haber ganado el pasado fin de semana. El Cádiz CF tumbó (2-0) al Real Valladolid y los de Quique Setién se impusieron (1-2) al Girona.

En la penúltima salida del curso, la misión es harto complicada para la escuadra entrenada por Sergio González, que visita al equipo más en forma del campeonato con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, quinto clasificad­o, con plaza asegurada para la Liga Europa y alguna opción de meterse en la ‘Champions’.

El Villarreal es el claro favorito. Juega en casa y atesora un potencial mucho mayor que un adversario que necesita los puntos en su incesante pugna por la salvación. Y, además, la historia juega en contra de los andaluces.

El Cádiz CF sólo ha visitado siete veces al Villarreal: tres en Segunda División, otras tantas en Primera y una en la Copa del Rey. El balance no es alentador: cinco derrotas, dos empates y ni un solo triunfo. Nunca ha ganado en el municipio castellone­nse, donde la cuenta goleadora también es desfavorab­le: cinco a favor y doce en contra.

El saldo en los tres envites en Primera no es malo: sólo una derrota del Cádiz CF y dos igualadas. El choque más reciente se remonta a la pasada campaña, cuando los visitantes arañaron un empate (3-3) que a punto estuvo de ser una victoria cuando ganaban 1-3 (aquel triplete de Anthony ‘Choco’ Lozano) y recibieron el tanto de la igualada en el tiempo de prolongaci­ón.

El reto del cuadro gaditano es doble. Por un lado, conseguir una victoria con la que daría un paso casi definitivo para renovar el visado en la máxima categoría. Por otro, hacer historia con su primer triunfo liguero a domicilio en Villarreal.

 ?? JESÚS MARÍN ?? Sergio González atento durante un entrenamie­nto del Cádiz.
JESÚS MARÍN Sergio González atento durante un entrenamie­nto del Cádiz.
 ?? DOMENECH CASTELLÓ/EFE ?? Lozano remata en la acción de uno de los tres goles que marcó en el campo del Villarreal la pasada temporada.
DOMENECH CASTELLÓ/EFE Lozano remata en la acción de uno de los tres goles que marcó en el campo del Villarreal la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain