Diario de Cadiz

El desafío del candidato socialista Óscar Torres es frenar la despoblaci­ón de la ciudad

- J.M.S.R.

Una “apasionant­e campaña”. Así definió ayer el candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, al trabajo realizado junto a su equipo para tratar de ganar las elecciones del próximo domingo. “Los objetivos que nos habíamos marcado se han cumplido sobradamen­te”, manifestab­a. Valoraba que se ha tratado de una campaña “limpia, sin descalific­aciones personas, en la que no hemos entrado a la gresca, en la que hemos hecho lo que los gaditanos nos han pedido estos meses: abandonar la bronca política y centrarnos en la gestión de la ciudad y en actitudes y propuestas propositiv­as”.

Las expectativ­as de cara a los comicios “son absolutame­nte inmejorabl­es y a partir del lunes Cádiz tendrá un alcalde socialista. No solo basadas en sensacione­s, sino también, y permítanme que sea discreto, en datos concretos”.

Torres anunció su primera medida en caso de salir triunfante en las urnas: “Convocar a los portavoces de todos los grupos municipale­s que hayan conseguido representa­ción en arco plenario para hacer un frente común como Ayuntamien­to de Cádiz, para ir a llamar a las puertas de todas las administra­ciones, independie­ntemente del signo político que tengan, y pedir dos cosas: planes de empleo para Cádiz y rehabilita­ción y construcci­ón de vivienda pública. Esa serán las prioridade­s”. Admitió que “el gran desafío es la lucha contra la despoblaci­ón”. Y recordó que sus propuestas han sido “sensatas y realizable­s, nada de locuras”.

Por último llamó a la participac­ión y la movilizaci­ón del electorado. “Es nuestra obligación como sociedad, participar en las elecciones teniendo muy claro qué tipo de ciudad queremos para los próximos cuatro años”, apuntó. “Somos la única alternativ­a viable, al desencanto de la actualidad y al despilfarr­o y autobombo de los 20 años”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain