Diario de Cadiz

Claves de la lucha cuerpo a cuerpo

L El Celta quiere “igualar” la intensidad con la que juega el Cádiz, de ahí a que el portugués Carlos Carvalhal, entrenador celeste, destaque el “estilo agresivo” del conjunto amarillo

- R.D.

El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, espera que su equipo dé “un paso adelante” frente al Cádiz CF, donde hoy domingo encara la “segunda” final por la permanenci­a ante un rival al que ahora aventaja en dos puntos.

“Nuestro punto de inflexión ha empezado en Bilbao. Subimos claramente el rendimient­o en el partido con Girona, no fue excelente pero fue un buen partido. Ahora esperamos que el equipo dé un paso adelante en Cádiz”, destacó en su comparecen­cia ante los periodista­s a la espera del desplazami­ento a tierras gaditanas.

Como viene siendo habitual desde su llegada a Vigo, afirmó que LaLiga es “un maratón” y durante la carrera hay equipos “que se van al frente y otros para atrás”, por eso tiene claro que la clasificac­ión final determinar­á “la calidad” de los equipos.

“La clasificac­ión final no engaña”, puntualizó el técnico celeste, que puso como ejemplo al Elche porque está siendo un rival “muy difícil” de batir a pesar de llevar varias jornadas descendido matemática­mente. “Hay un equilibrio muy grande abajo, ahora hay que continuar la saga para conseguir los puntos necesarios”, indicó Carvalhal, que advirtió de la necesidad de “igualar” la intensidad con la que juega el Cádiz, un equipo con un estilo “agresivo” ofensivame­nte, con los delanteros que “se mueven muy bien en la última línea” y que no pierde “mucho tiempo en elaborar el juego”.

Al entrenador del Celta no le preocupa el ambiente que se van a encontrar en el estadio Nuevo Mirandilla porque para él eso es todavía es “una motivación mayor”, y reveló que si Aspas forma de inicio podrían volver al sistema 4-4-2. “Mingueza es todo menos defensa central, es lateral derecho, puede ser medio pero nunca defensa central. Parto de ese principio”, dijo al ser cuestionad­o por la presencia del canterano Carlos Domínguez en la convocator­ia, ya que el filial celeste se jugaba ayer frente al Racing de Ferrol en A Malata su presencia en la fase de ascenso a Segunda División A.

El portugués decidía ayer desplazar a todos sus futbolista­s a Cádiz, incluidos Iago Aspas y Hugo Mallo y los lesionados Fran Beltrán y Agustín Marchesín.

Aspas sigue marcando la atención del equipo gallego porque no termina de superar las molestias que arrastra en la espalda. Esta semana ha entrenado con ciertas limitacion­es, y su participac­ión de inicio parece muy complicada en el estadio Nuevo Mirandilla.

Muchas más posibilida­des tiene de formar en el equipo titular Hugo Mallo, pese a la lesión que se produjo en el cúbito derecho tras golpear una valla del estadio de Balaídos tras el encuentro contra el Girona.

Fran Beltrán, con una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, y el portero Agustín Marchesín, con una rotura del tendón de Aquiles, son bajas para el partido en el estadio Nuevo Mirandilla, a donde Carvalhal se ha llevado a cuatro jugadores del filial, que ayer se jugaba sus opciones de ascenso a Segunda A: Carrillo, Christian Joel, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez.

La convocator­ia completa está formada por los siguientes jugadores: Marchesín, Hugo Mallo, Mingueza, Unai Núñez, Óscar, Carles Pérez, Fran Beltrán, Paciencia, Aspas, Cervi, Villar, Tapia, Aidoo, Galán, Larsen, Williot, Kevin, Solari, Seferovic, Luca, Gabri Veiga, Carrillo, Christian Joel, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez.

 ?? ?? El preparador del conjunto gallego se desgañita en la zona de banquillos.
El preparador del conjunto gallego se desgañita en la zona de banquillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain