Diario de Cadiz

Alegría desbordant­e

La comparsa de Manuel Cornejo contagió su buen rollo y demostró que puede ser relevo

- A.R. / J.M.S.R. CÁDIZ

Sorprender en el Concurso es más fácil que mantenerse, eso lo saben hasta las viejas cortinas del Falla. Y tras la sorpresa hay que confirmar las buenas hechuras mostradas. Y eso, a tenor de la acogida del público, es lo que hacía ayer la comparsa de Manuel Cornejo ‘La alegría de Cádiz’, que hizo gala a su nombre repartiend­o buen rollo y firmando una gran actuación para certificar, tras el tercer premio de 2023 con ‘Cádiz de mi alma’, que aquello no fue flor de un día.

Dos hijos del recordado Manolo Cornejo, para siempre ‘Don Adolfo’, pusieron el apellido en lo más alto, Al acabar la actuación, el hermano del autor, Leo, destacó que “el Carnaval es alegría y la pena hay que dejarla para la vida diaria cuando te llega. Este es el tipo de comparsa que le gusta a mi hermano y nosotros a muerte con él. Está escribiend­o de categoría”. ”.

Noche en la que Luis María Rodríguez, autor de la chirigota palaciega ‘La historia interminab­le’, admitía que “a mis 62 años ya no voy a cambiar y sigo experiment­ando”. Y actuó con su chirigota roteña, ‘El niño de Isabelita 2’, el cantante Antoñito Molina, que ha conseguido agotar las localidade­s para los dos días que cantará en el Falla en junio. “Lo saboreo diciendo que puede ser que el año que viene no pueda estar”, contaba en camerinos nervioso. “Aquí me pongo más porque cuando canto en mis conciertos la gente va a verme a mí y se sabe mis canciones. Aquí no tiene nada que ver, pero venir con tus amigos es muy bonito, no tiene explicació­n”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain