Diario de Cadiz

Remolino, tanguero

● “Ya estoy pagado”, dijo el autor tras el estreno de un tango suyo en el Teatro Falla

- A.R. / J.M.S.R. /T.G.

“Estoy en una nube”, decía Enrique García Rosado al terminar su estreno como corista. Kike Remolino se ha unido este año al equipo del coro encabezado por Pedrosa y Fernández y con ‘Los iluminados’ ha traído su primera música de tango al Falla. Y con eso “ya estoy pagado”, decía el autor que se sentía distinto, “con todo nuevo para mí”, y a lo que se sumaba unas lentillas con la que veía “como un día con niebla en Cádiz”, bromeaba.

“Pero quiero escucharlo y comprobar cómo se ha visto. Yo no quería cantar sólo al principio, he estado malo estos días, pero lo he disfrutado mucho y la reacción de la gente creo que ha sido guay”, apuntaba. “El tanguillo es muy de Cádiz, creo que bonito, bailable, un poco buscando esas cosas que hacía Antonio (Martín) para el coro de la Viña”, explicaba. “Y también me he tragado unos pocos de vídeos del concurso de tanguillos para cogerle a esas niñas y niños que bailan ese soniquete, ese compás, esa velocidad”.

Otro grande del Carnaval como El Noly dio espectácul­o dirigiendo su pasodoble en camerinos, el que ha hecho para la comparsa ‘Los gritos de Cádiz’. En esta agrupación sale Tano Medina, uno de los rostros reconocibl­es de la chirigota del Petra, Manolo Santander y Carapalo. “Salí la primera vez con el Noly en ‘Las brujas pitis’ y me parece que me voy a retirar con él... si esta gente no me convence para el año que viene”, expresaba el ex chirigoter­o. “Llevo hoy conmigo una camiseta de El Petra, que para mí ha sido lo más grande del Carnaval”, concluía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain