Diario de Cadiz

Mágico González y Messi se dan un abrazo en El Salvador

- J.J.N.

de Moscú, del que forma parte Theo Bongonda desde el pasado verano.

Abascal ya sabe lo que es trabajar para el Cádiz CF. Lo hizo hace algunos años durante seis meses en la etapa de Óscar Arias como directo deportivo.

Abascal es un desconocid­o en España. En sus comienzos, dirigió al Sevilla juvenil y fue en Suiza, Italia y Grecia donde empezó a hacerse un nombre hasta recalar al conjunto moscovita en junio de 2022.

No es fácil hacerse con un técnico con contrato en vigor porque el inquilino del banquillo del Spartak tiene vínculo con su actual club hasta el 30 de junio de 2025. La ruptura de la relación contractua­l pasa por una cláusula de rescisión que complica la operación. Las condicione­s que ponga el club ruso pueden facilitar o dificultar el aterrizaje del sevillano en el Cádiz CF. La voluntad de Abascal también puede ayudar. Se trata de un asunto que afecta a tres partes y no hay muchos días de margen. Si no hay un acuerdo rápido, la entidad cadista optaría por otra solución.

Cuando un entrenador es cesado de su cargo, lo que queda es lo más cercano en el tiempo, que son los malos resultados que derivan en una medida habitual en el mundo del fútbol. Sergio González pierde su puesto en el Cádiz CF arrastrado por una nefasta racha de 17 jornadas consecutiv­as sin ganar, pero su trabajo en el conjunto amarillo va más allá de los últimos cuatro meses y medio que no han sido nada buenos hasta el extremo de que el equipo se atasca en la zona de descenso. Deja al equipo en el sitió donde lo pilló. Por eso ello y por eso el club prescinde de sus servicios.

El catalán es destituido dos años después de su aterrizaje de emergencia, cuando en enero de 2022 sustituyó a Álvaro Cervera para hacerse cargo de un equipo hundido al que llevó hasta la permanenci­a en 18 partidos. En Mendizorro­za (en el último episodio de aquel curso) alcanzó su primer hito con aquella salvación ‘in extremis’ y Mendizorro­za fue su tumba con la derrota (1-0) el pasado viernes 19 de enero. Él mismo se veía fuera a tenor de las declaracio­nes que realizó después del encuentro.

Sergio González logró dos veces la permanenci­a con un modesto equipo históricam­ente acostumbra­do a sufrir en Primera División. Alargó su estancia en la máxima categoría como antes nadie había logrado. Caprichos del destino, se convirtió en el técnico cadista con más envites en la élite, 77, justo en el partido que le acabó costando el puesto.

Pocos podía imaginar que después del excelente comienzo de campaña (7 puntos de 12), el Cádiz CF se iba a ir hundiendo poco a poco y con él el entrenador que por más que buscó no dio con la fórmula adecuada para hallar la senda de la victoria. En los últimos partidos hizo variacione­s tácticas y numerosos movimiento­s en la alineación consciente de que se quedaba sin cartuchos. Nada funcionó.

Su trabajo queda ahí. Dos años, dos salvacione­s, récord de partidos en Primera... pero la mancha de esa pésima racha que acabó con su trayectori­a en el equipo amarillo. Cuando la cosa no funciona, la cuerda se rompe por la parte del entrenador. Es más fácil echar a uno que a veinte. Él no es ni mucho menos el único culpable de la pésima marcha de un equipo que a día de hoy huele a Segunda. Una plantilla con apariencia de solvente demostró no estar a la altura en el terreno de juego.

El balance del ya ex técnico durante su etapa de 77 encuentros ligueros en el Cádiz CF es 18 triunfos, 28 empates y 31 derrotas. En los cinco envites de la Copa del Rey, dos igualadas y tres varapalos. En total, 82 partidos en los que nunca logró enlazar dos victorias consecutiv­as.

 ?? EFE ?? Sergio González habla con su segundo, Diego Ribera, en un encuentro del equipo amarillo.
EFE Sergio González habla con su segundo, Diego Ribera, en un encuentro del equipo amarillo.
 ?? EUROPA PRESS ??
EUROPA PRESS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain