Diario de Cadiz

Un duro escollo en Ceuta

● El San Fernando quiere abrir la segunda vuelta con triunfo a domicilio

- Jordi Agabo

PRIMERA FEDERACIÓN

Los triunfos, aunque sean en el último minuto, de penalti o de saque de esquina, siempre son un bálsamo para los equipos de fútbol, que posteriorm­ente tienen una semana completa para alimentar esa victoria con optimismo, dejando atrás las malas sensacione­s.

Es algo que le ha ocurrido al San Fernando de Alfredo Santaelena esta semana. Los isleños han hecho del triunfo ante el Sanluqueño, in extremis, en el tiempo de descuento, en un partido para olvidar, un bálsamo que unido al optimismo ha deparado una tremenda confianza, esa con la que viaja a Ceuta para medirse a un equipo complicado, que si bien el año pasado ya dio muestras de lo que era capaz en una segunda vuelta memorable, este año se ha asentado de lleno en los puestos cómodos de la tabla, dispuesto a no pasar las vicisitude­s anteriores y haciendo de su estadio, el Alfonso Murube, un auténtico fortín.

Tanto es así, que los caballas vienen de ganar al todopodero­so Málaga en el cierre de la primera vuelta de la competició­n y eso, al igual que a los isleños, les ha dado toda la moral del mundo.

Por uno y otro motivo, el partido que disputarán tanto ceutíes como isleños se nos antoja repleto de ilusión, de ganas por darle continuida­d a la victoria cosechada y, sobre todo, de comenzar la segunda y definitiva vuelta de la competició­n con una victoria, cosa que elevará en muchos enteros la confianza ya tenida.

El Ceuta se mantiene en la posición más cómoda que se pueda tener en la clasificac­ión, eso sí, a 7 puntos de los play offs, pero a 11 de los puestos de descenso, con 28 puntos en su haber. Y a cinco del equipo de Romero están los isleños que, con 23, se mantienen a seis puntos del primer equipo que da con sus huesos en la Segunda RFEF.

Teniendo en cuenta que los números definitivo­s para alcanzar la salvación están en alrededor de 46, los isleños comienzan la segunda vuelta con la mitad de los deberes hechos y solamente queda pensar que, poco a poco, se irán sumando los suficiente­s para no pasar apuros a final de temporada. Para los isleños la visita a Ceuta tiene que ser, y puede ser, un punto de inflexión y sobre todo el certificar que la mala racha, esa en la que se consiguió un solo punto de los últimos doce disputados, ha quedado atrás.

En lo deportivo, destacar que la única baja confirmada del equipo azulino es la de Alfonso, que el lunes comenzará a trabajar con el resto de sus compañeros de una vez por todas. Los otros tres efectivos que son duda hasta última hora son Farrando, Dani Molina y Marcelo, que, aunque han estado entrenando con el grupo, tendrán que someterse a una prueba de última hora para saber si están en disposició­n de afrontar el choque. Se trata de tres jugadores que han sido determinan­tes en lo que llevamos de temporada, por lo que Alfredo Santaelena, sin duda alguna, tiene unas ganas tremendas de tenerlos a su disposició­n.

Por su parte, el equipo caballa, esta semana ha llegado a un acuerdo con su jugador Fran Carnicer para rescindir su contrato y el once que Jose Juan Romero ponga en liza no será muy diferente del que consiguió una gran victoria, por tres goles a dos, hace ahora una semana.

De esta forma, el San Fernando da el pistoletaz­o de salida a la segunda vuelta de la competició­n con la moral por las nubes, mucho más viniendo de la gran e importante victoria que cosechó en el Iberoameri­cano de Bahía Sur ante el Sanluqueño con un tanto, en el minuto 92, que hizo olvidar el desastroso partido que habían ofrecido tanto isleños como sanluqueño­s.

ALINEACION­ES PROBABLES Ceuta:

 ?? SFCD ?? Alfredo Santaelena, al fondo, observa un entrenamie­nto entre el cancerbero Fouli, Dani Molina y Aquino.
SFCD Alfredo Santaelena, al fondo, observa un entrenamie­nto entre el cancerbero Fouli, Dani Molina y Aquino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain