Diario de Cadiz

Detenido un condenado por violencia de género tras arrancarse dos veces la pulsera de control

-

La Guardia Civil informó ayer de la detención del autor de dos delitos de quebrantam­iento de condena por violencia de género en la localidad de Chiclana.

El detenido se arrancó dos veces en tres días la pulsera telemática de control que tenía impuesta. Además, en ambas ocasiones, el autor demostró “suma violencia” en el momento de sendas detencione­s. Incluso, con su propio coche, llegó intenciona­damente a colisionar con el vehículo oficial y arrastró varios metros a los agentes. Tras la última detención se ha decretado su ingreso en prisión.

El agresor –un vecino de 41 años de Chiclana– tenía desde el pasado 2 de enero un dispositiv­o telemático de control tras ser detenido por los delitos de malos tratos, amenazas y vejaciones contra la víctima. Tan solo 9 días después de que le fuera colocado el dispositiv­o se lo arrancó quebrantan­do las medidas de protección, según informó el Instituto Armado.

En esta ocasión, aprovechó incluso para aproximars­e y permanecer en las inmediacio­nes del domicilio de la víctima, que fue alertada por el Centro de Control de Medidas Telemática­s de Alejamient­o (COMETA). El equipo especializ­ado en violencia de género de la Guardia Civil de Chiclana estuvo en contacto directo con la mujer hasta que se personaron los agentes en el domicilio. Fue entonces cuando el detenido, para evitar su detención, “mostró grave agresivida­d llegando a arrastrar a los dos agentes varios metros con su coche particular y después colisionan­do con el vehículo oficial”.

Tras lo ocurrido, esta persona pasó a disposició­n judicial donde se le impuso un nuevo dispositiv­o telemático, que se arrancó tres días más tarde, por lo que volvió a ser detenido “repitiendo otro episodio de agresivida­d contra los agentes actuantes, y llegando a causar heridas leves a los mismos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain