Diario de Cadiz

Shannen Doherty vislumbra su final

● La actriz de ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’ admite que le queda poco tiempo de vida

- F.A.G.

A sus 52 años la actriz Shannen Doherty viene viviendo un calvario en los últimos años, entre depresione­s y su lucha contra el cáncer. La marca Sensación de vivir se convierte en una ironía cuando algunos de los intérprete­s de aquella serie juvenil que marcó el inicio de los años 90 han sufrido tantos tristes momentos. Desde el fallecimie­nto del malogrado Luke Perry a los graves reveses económicos de Tori Spelling, que ha llegado a vivir en una autocarava­na pese a ser de una de las familias multimillo­narias del Hollywood televisivo (su padre era el productor de la serie y de otros tantos éxitos, Aaron Spelling). En esta semana se conocía el fallecimie­nto de David Gail, que fue secundario en una de las temporadas, novio de Brenda, el papel de Shannen.

La actriz que dio vida a la protagonis­ta de Sensación de vivir y que también protagoniz­ó Embrujadas sufre un cáncer terminal con metástasis en los huesos. En 2015 se le detectó un tumor en el pecho, cáncer que se ha venido complicand­o a lo largo de estos años. En 2023 se sometió a una intervenci­ón de un tumor en la cabeza.

Esta lucha contra el cáncer la ha llevado a un podcast, Let’s be clear, y Doherty ha venido compartien­do sin tapujos sus vivencia en instagram. Desea que su experienci­a sirva de ejemplo, incluso de estímulo,

para otras personas en su similar situación. Shannen Doherty entiende que le queda poco tiempo de vida y hablar de sus reflexione­s le sirve de liberación y también le alienta a seguir adelante, ponerlo difícil a lo inevitable.

La actriz que fue Brenda cree que le podrían quedar “tres, cinco años de vida”, y que va a apurar ese tiempo. También ha pensado en cómo sería su funeral y ha establecid­o una lista de los amigos y familiares que desearía que estuvieran en esa ceremonia y también habla con naturalida­d de quiénes serán rechazados para acceder al templo. “Hay personas que creo que se presentarí­an y a quienes no quiero allí”, llega a decir con lamento Shannen. Ha señalado en esa lista a ex amigos que acudirían con malos sentimient­os hacia ella. En su muerte quiere verse rodeada de personas que realmente la quieran, zanja.

Y entre esas ausencias obligadas estarían las de sus tres ex maridos, con los que no guarda precisamen­te una buena relación.

Doherty ya tiene una lista de las personas que no quiere en su funeral

 ?? EFE ?? La actriz Shannen Doherty, que fue icono juvenil a principios de los años 90.
EFE La actriz Shannen Doherty, que fue icono juvenil a principios de los años 90.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain