Diario de Cadiz

Expiración celebrará sus cultos de Cuaresma en la capilla del Beato

Las imágenes se trasladará­n al templo de Bendición de Dios antes de llegar al Carmen

- P–M.D. CÁDIZ

La cofradía de Expiración sigue dando forma a la Cuaresma que de manera tan extraordin­aria se presenta ante el cierre de su sede canónica, la iglesia castrense del Santo Ángel Custodio, y el reciente anuncio de realizar su salida procesiona­l desde la iglesia del Carmen.

Antes de llegar al templo carmelita (lo que en un principio se prevé que ocurra en la última semana de Cuaresma) las imágenes titulares de la cofradía del Viernes Santo serán trasladada­s hasta la capilla del Beato Diego, en la calle Bendición de Dios. Será allí donde el Crucificad­o y la Dolorosa presidan los cultos que en este tiempo de Cuaresma celebra la hermandad.

Por tanto, tendrá Expiración un doble traslado en las próximas semanas. Uno desde la Castrense hasta el Beato Diego; y el que posteriorm­ente realice hasta el Carmen, desde donde procesiona­rá el Viernes Santo. Una vez termine la Semana Santa, ya ha anunciado la hermandad que los titulares se quedarán en el templo de la Alameda hasta que se ejecuten las obras necesarias para poder reabrir al culto la iglesia de la Castrense, que tuvo que cerrar sus puertas de forma abrupta tras el derrumbe de la cúpula exterior el 7 de junio del pasado año, semanas después de celebrar la reapertura tras una rehabilita­ción integral que se alargó durante años.

Conviene recordar que es la capilla del Beato el lugar en el que la parroquia castrense viene desarrolla­ndo su labor pastoral desde el pasado noviembre, ante el retraso en las obras que permitan volver al templo de la plaza del Falla. Actividad que esta Cuaresma se sumará a la propia de la cofradía del Prendimien­to, que radica allí y que procesiona desde el Carmen.

 ?? ?? El Cristo de la Expiración.
El Cristo de la Expiración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain