Diario de Cadiz

El príncipe Enrique restaña heridas de casa

● Carlos III recibe el apoyo de su díscolo hijo menor al saber de su operación quirúrgica

- F.a.gallardo

Los Sussex también se ponen en contacto con los príncipes de Gales

La familia real británica pasa por unas semanas de preocupaci­ón ante las operacione­s quirúrgica­s que obligan a los matrimonio­s de los reyes y de los príncipes a estar fuera de sus obligacion­es durante un tiempo indetermin­ado.

El rey Carlos III estaría ya a punto de ingresar en el quirófano para tratar un tumor en la próstata, un agrandamie­nto de la glándula que a sus 75 años es una dolencia común. El monarca quiere dar ejemplo con su intervenci­ón planificad­a aunque su convalecen­cia no va a ser tan rápido como preveía. El momento y el lugar en que será operado se mantiene en secreto. A su lado estará la reina Camila.

Quien tiene anulada su agenda de compromiso­s es el príncipe de Gales. Guillermo de Inglaterra está centrado en su mujer, Catalina, que fue asistida la semana pasada de una intervenci­ón en el abdomen. En esta caso la baja va a ser más prolongada. Kate Middleton estará ingresada en The Clinic, en el barrio londinense de Marylebone, hasta la semana próxima y su baja será como mínimo hasta Semana Santa. Esta intervenci­ón ha avivado la preocupaci­ón en la opinión pública ya que existe un total hermetismo sobre su evolución aunque se ha descartado que haya sido por un cáncer.

En este panorama de bajas importante­s el consejo real se convierte en la comisión que estará alerta ante posibles crisis institucio­nales y representa­ciones en estas semanas de paréntesis. La princesa Ana, hermana de Carlos III, se convierte en la figura principal, junto a su hermano menor Eduardo, duque de Edimburgo, con Andrés de Inglaterra apartado.

Quien también está fuera del juego es el príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo de Inglaterra. Junto a su mujer, Meghan Markle, renunciaro­n a principios

de 2020 a las obligacion­es de la casa real y residen en la localidad california­na de Montecito.

La situación entre Enrique y su familia ha sido distante. Aún más cuando el pasado año publicó su libro de memorias En la sombra, donde relató sus enfrentami­entos con el hermano mayor. Con motivo de la coronación de Carlos III en mayo se fueron restañando algunas rencillas.

El duque de Sussex y su esposa han enviado distintos mensajes de afecto y ánimo tanto hacia el rey como hacia la princesa de Gales, según han publicado medios británicos a través de fuentes de palacio.

El rotativo The Mirror ha señalado que tanto Carlos III como Catalina “han recibido el cariño del príncipe Harry y Meghan con respecto a su salud”. Ambos han trasladado sus ánimos tanto a través de mensajes personajes como comunicado­s enviados a los palacios de Buckingham y de Kensington.

Los reveses de salud en la familia real británica van a ser motivos para unir a sus miembros y rebajar las rencillas.

 ?? EFE ?? El entonces príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo Enrique en un acto en 2018.
EFE El entonces príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo Enrique en un acto en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain