Diario de Cadiz

Los cruceros mantienen despierta a la factoría de Cádiz de Navantia

● La factoría gaditana recibirá el 2 de febrero al ‘Costa Firenze’, un crucero que será convertido en el ‘Carnival Firenze’

- Joaquín Benítez

El 21 de enero de 2024, el Firenze hizo su último viaje bajo la bandera de Costa Cruceros, concluyend­o una ruta de dos semanas por el Mediterrán­eo y las Islas Canarias con una última parada en Savona. La próxima parada ha sido Cádiz, a pesar de que ya estuvo por el puerto gaditano yace más o menos una semana pero aún viajaba cargado de turistas. En esta ocasión el barco pasará por el dique seco de la factoría de reparacion­es de Navantia y pasará a rebautizar­se como Carnival Firenze.

El Costa Firenze se convertirá así en la última incorporac­ión a la flota en expansión de Carnival Cruise Line. Tras haber cumplido su vida bajo bandera de Costa Cruceros y ya como Carnival Firenze se dirigirá a Estados Unidos y su puesta de largo oficial está prevista para el 25 de abril de 2024 en el puerto de Long Beach, cerca de Los Ángeles.

Costa Firenze sigue a su barco hermano, Costa Venezia, que experiment­ó una transición similar, también en la factoría de reparacion­es de Navantia–cádiz y desde hace ya muchos meses navega como Carnival Venezia bajo el concepto Costa by Carnival. Esta iniciativa implica transferir barcos dentro del grupo Carnival Corporatio­n para maximizar la eficiencia operativa, según indica la propia Carnival en una nota.

A pesar del cambio de marca, el distintivo diseño italiano del Costa

A pesar de que hay otros muchos tipos de buques que pasan por los diques de la factoría de reparacion­es de Navantia-cádiz, los cruceros siguen siendo, por su tamaño, vistosidad, popularida­d así como por los muchos servicios que ofrece que se brindan a ser revisados o reparados, los que más lucen en las cuentas de resultados que se han conseguido alejar durante un tiempo los números rojos, al menos en la factoría ubicada en Cádiz capital. Fundamenta­l resultó el contrato firmado hace años entre Navantia y Carnival para el mantenimie­nto de

Firenze se mantendrá incluso después de su conversión al Carnival Firenze. Carnival Cruise Line está promociona­ndo activament­e algunos de sus barcos en Europa. De hecho, un grupo de técnicos y comerciale­s de la empresa marítima se llegó a llevar varias semanas en Estados Unidos ultimado ese contrato para mejorar uno de estos buques en el astillero de Cádiz. El acuerdo implicó, en su momento, una importante obra de reforma del crucero ‘Carnival Triumph’. De hecho, esta obra está marcada en el calendario de la factoría gaditana en rojo al ser la primera vez que Carnival contrataba los servicios de los astilleros de Navantia, algo que logró sacarla del letargo.

los dos barcos hermanos como parte de su experienci­a Carnival Fun Italian Style.

Los barcos, construido­s originalme­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain