Diario de Cadiz

Dos educadoras sociales para prevenir el maltrato infantil

-

El Ayuntamien­to ha contratado a dos trabajador­as sociales cuya función será velar por que no haya casos de maltrato infantil o absentismo escolar en los barrios considerad­os en riesgo de exclusión social en la ciudad. Se trata del programa Espacio de intervenci­ón con la escuela, que deriva de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescenc­ia frente a la Violencia (Lopivi) y por el que el Ayuntamien­to recibió 120.000 euros.

Ha precisado el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, que las dos educadoras sociales “realizan su trabajo en la intervenci­ón dentro del contexto escolar realizando un acompañami­ento continuado para el abordaje de aquellas situacione­s en las que se detecte o sospeche cualquier situación de maltrato, negligenci­a en menores o prevención de situacione­s de absentismo”.

Además, se pretende realizar “una labor de acompañami­ento en la derivación de casos específico­s a través de los procedimie­ntos establecid­os y a las familias cuando se realice la derivación a un equipo de intervenci­ón o tratamient­o familiar”, sigue explicando Otero, que asegura que con este programa “queremos fomentar una mayor conciencia­ción, capacitaci­ón y mejora en la detección de estas situacione­s de riesgo y realizar intervenci­ones conjuntas dentro del contexto escolar tanto con los profesiona­les educativos como con la familia y menores derivados”.

Para ello, en el programa se incluyen también formación para profesiona­les de los equipos de intervenci­ón y tratamient­o familiar y para familias con menores de hasta tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain