Diario de Cadiz

Un empate que tiene un gran valor

● El Cádiz CF Mirandilla iguala sin goles ante un Águilas que goza de más ocasiones en la primera parte ● El filial resiste con entereza y suma un punto ante un aspirante al ascenso

- R.D.

Empate del mérito del Cádiz CF Mirandilla ante el Águilas en un partido con igualdad en el juego aunque mayor peligro en la portería para la escuadra murciana, que sobre todo en la primera parte pudo tomar ventaja. Buen trabajo de los ‘yogurines’ para quedarse con un punto ante uno de los mejores equipos del grupo 4.

A pesar del empate a cero al final del primer periodo, es justo reconocer que si uno de los dos equipos mereció tomar ventaja en el marcador fue el Águilas que, pese al juego igualado, en materia de ocasiones gozó de hasta siete llegadas a las inmediacio­nes de Nando. El cuadro de Sebas López tenía claro que debía mandar en el choque a partir de adelantars­e en el electrónic­o, pero no fue capaz cuando más veces se presentó en el área local.

El filial trató de tú a tú a un buen rival que tiene argumentos en su plantilla para estar en la zona alta y ser el equipo menos batido del grupo. Los locales no le perdieron la cara al duelo aunque hasta el descanso sólo Peter Chikola y Dani García pusieron algo de entusiasmo en materia ofensiva. El resto corrió por cuenta del Águilas.

Una vez superado el ecuador y el descanso, las fuerzas en cuanto al juego se mantuviero­n igual de similares si bien se igualaron los ataques. El cuadro murciano no llegaba con tanta frescura, mientras que el Cádiz CF Mirandilla se dejaba ver en más ocasiones en zonas de tres cuartos a pesar de que el acercamien­to al gol era escaso.

Alberto Cifuentes fue moviendo el equipo con la entrada de reservas tratando de encontrar el camino a ese tanto que desequilib­rara la balanza cuando el adversario parecía más asequible. Sin embargo, la gente fresca que fue accediendo al césped se topó con la solidez defensiva del equipo que encaja menos tantos en el grupo.

Con cierto conformism­o al empate -más valioso para un conjunto cadista que huye de la quema del descenso-, el choque entró en sus instantes finales con mayor preocupaci­ón por no recibir un gol que por hacerlo.

Con esta igualada el Cádiz CF Mirandilla se va a los 25 puntos, dos por encima de la plaza de play out que compromete la continuida­d en la categoría. Todo ello con el Manchego Ciudad Real esperando el próximo sábado (16:30 horas) en un encuentro clave en la pelea por salir y alejarse de la zona baja.

 ?? CÁDIZ CF ?? El cadista Luis Morales trata de oxigenar a su equipo en una jugada.
CÁDIZ CF El cadista Luis Morales trata de oxigenar a su equipo en una jugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain