Diario de Cadiz

Se inicia un período de sequía de cruceros de casi dos semanas

-

El último crucero que atracó en el puerto de Cádiz lo hizo el pasado 23 de enero. Fue el Iona el barco que ha dejado una sequía que se prolongará durante 13 días, ya que la dársena comercial de Cádiz no volverá a ver un buque turístico hasta el próximo 5 de febrero y casualment­e será también el Iona el primer crucero que se volverá a ver junto a Canalejas tras este paréntesis en el tráfico de cruceros que vivirá Cádiz durante estas casi dos semanas. Es justo decir que es la tónica habitual a lo largo de todos los años, ya que la mayor parte de más de 300 cruceros que llegan a la ciudad durante el año, lo hacen en primavera u otoño, de manera que hasta abril no se normalizar­á esta imagen. Concretame­nte en febrero sólo llegarán a Cádiz tres cruceros, en marzo será alguno más y se llegará a recibir una docena de cruceros, entre los que destaca la primera escala del Island Princess,

que llegará a Cádiz consignado por la empresa Cadiship. Ya en abril sí se espera la llegada de un total de 29 buques turísticos y será el primer mes de una nueva escalada que cruceros que todos esperan que finalice con un nuevo récord tanto en el número de buques como en el número de pasajeros.

A la estancia de los buques en el puerto de Cádiz hay que sumar siempre los buques turisticos que llevan a cabo escala en Cádiz pero en la factoría de reparacion­es de Navantia. Y, como muestra un botón, ya que es cierto que este martes había un vacío de cruceros total en el puerto de Cádiz. Pero, sin embargo, en el astillero de la capital se podía observar la estancia de dos buques: el Carnival Vista y el Costa Firenze, un buque que en pocos días será rebautizad­o para llamarse Carnival Firenze ya que llevará pasará a formar parte, en breve, de la flota de Carnival Cruises.

 ?? ?? El crucero Iona.
El crucero Iona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain