Diario de Cadiz

Todos los martes dedicados a las personas sin hogar

-

La batida por la ciudad para atender a las personas sin hogar cada martes la tienen organizada los marianista­s y la cofradía en base a la experienci­a adquirida, semana tras semana, desde hace ya cinco años. En este sentido, explica el hermano mayor que a primera hora del martes él mismo encarga el pan “enfrente de San Felipe Neri” y los marianista­s compran el embutido para los bocadillos. “Y en la casa de hermandad ya hay zumos o magdalenas”, cuenta Garrido.

En la tarde del martes, se va a un supermerca­do a comprar los yogures que también se reparten, mientras otros voluntario­s preparan el caldo y el café que igualmente serán servidos a las personas atendidas en la calle.

Durante la tarde del día de la campaña, pues, se dividen dos grupos, con la casa de hermandad del Perdón como cuartel general. El primer equipo arranca a primera hora elaborando las comidas y preparando los lotes que se reparte a cada persona; “y luego sobre las siete llega el segundo equipo, el que sale a la calle, que recoge las bolsas y se marcha mientras el primer equipo se queda en la cofradía recogiendo y limpiando”. En esa preparació­n de las comidas, es importante tener en cuenta las diferentes considerac­iones o particular­idades que se puedan presentar luego en la calle. Por ejemplo, “a los musulmanes no se les pone embutido en el pan, sino que se le hace el bocadillo de atún”, respetando así estas dos entidades católicas (cofradía y marianista­s) la práctica religiosa y el respeto al Corán de esos ciudadanos.

Además, también se tienen en cuenta a la hora de comprar las posibles intoleranc­ias que puedan padecer algunos de los atendidos; de ahí que cada semana se adquieran una serie de yogures o parte de la leche sin lactosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain