Diario de Cadiz

ISRAEL ALLANA EL HOSPITAL DE JENÍN

-

a parar la guerra, a pesar de la creciente presión de las familias de los secuestrad­os para que negocie un acuerdo a cualquier precio.

“El mundo debe presionar a la ocupación para que detenga estas masacres y crímenes de guerra, incluida la política de torturas a las que está expuesto nuestro pueblo en las zonas de Cisjordani­a, las ejecucione­s y los arrestos”, afirmó Haniyeh en su comunicado.

El Ejército israelí allanó ayer el hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordani­a ocupada, y mató con disparos a tres milicianos, incluido Mohamed Jalamneh, un importante miembro de Hamas, confirmaro­n las autoridade­s israelíes y palestinas.

Jalamneh, un terrorista de Hamás implicado en importante actividad terrorista recienteme­nte, se escondía en el hospital Ibn Sina de Yenín y fue neutraliza­do”, confirmó el Ejército israelí, que también mató a otros dos miembros de la Yihad Islámica, los hermanos Mohamed y Basel Ghazawi.

Tres milicianos mueren a manos del ejército israelí en un centro sanitario

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los tres palestinos y denunció una “nueva masacre de la ocupación” dentro de los hospitales, ya que las tropas israelíes “irrumpiero­n en el hospital de Yenín y llevaron a cabo un tiroteo dentro”.

“Una célula terrorista que se escondía en el hospital Ibn Sina y planeaba llevar a cabo un ataque terrorista en el período inmediato fue neutraliza­da”, afirmó un comunicado castrense.

Para la operación, que se llevó a cabo en menos de 10 minutos, soldados israelíes se infiltraro­n en el hospital vestidos de médicos, enfermeros y mujeres palestinas, se dirigieron al tercer piso donde se encontraba­n los milicianos y mataron a los tres palestinos mientras dormían con pistolas equipadas con silenciado­res, según los medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain