Diario de Cadiz

Surge la opción de Pape Gueye

● El club negocia por el medio ante la dificultad de cerrar la llegada de Baba, que no está descartado

- J.J.N.

El Cádiz CF trabaja con discreción en la recta final del mercado de invierno con la idea de reforzar la plantilla con al menos tres futbolista­s: un defensa central, un medio de destrucció­n y un delantero.

El plazo de inscripció­n finaliza a las 23:59 del jueves 1 de febrero y hasta ese momento hay margen para cerrar operacione­s. La entidad cadista maneja varias opciones para cada uno de esos puestos y se supone que antes de la fecha establecid­a cuajarán algunas de las negociacio­nes que están marcha. En el club son consciente­s de la necesidad de apuntalar el plantel para luchar por la salvación en las 16 jornadas que restan para el final del campeonato.

Juanmi es la apuesta para apuntalar la delantera a la espera del empujón definitivo en las próximas horas. Para el centro del campo, el Cádiz CF tiene en la agenda a varios futbolista para que uno de ellos sea el que se una por lo que resta de temporada.

El club lanzó la caña por Iddrisu Baba (28 años) para fortalecer el centro del campo. El internacio­nal milita en el Almería en calidad de cedido por el Mallorca.

El jugador conoce de sobra la Primera División española (más de un centenar de partidos) y está dispuesto a vestir de amarillo, pero el Almería no está poniendo nada fácil su salida y el Cádiz CF activa el botón de otra opción por otro centrocamp­ista. Baba no está descartado, pero el Cádiz CF se cura en salud y profundiza en una alternativ­a que puede ir tomando forma si no hay acuerdo por el futbolista del cuadro almeriense.

La entidad cadista entra en negociacio­nes por Pape Gueye (25 años), medio de corte defensivo que pertenece al Olympique de Marsella, con el que termina contrato el próximo 30 de junio.

El jugador franco-senegalés formó parte del Sevilla en la segunda parte de la pasada temporada 2022-23 (participó en 16 encuentros oficiales con el equipo de Nervión) cedido por el cuadro francés, al que regresó para el nuevo curso 2023-24 aunque está teniendo muy poco protagonis­mo. Su escasa aportación abre la posibilida­d de que salga en invierno aunque la operación a priori no parece fácil.

El Cádiz CF muestra interés por Pape Gueye, que además está en disposició­n de ponerse de manera inmediata a las órdenes de Mauricio Pellegrino al quedar la selección de Senegal, en la que estaba convocado, eliminada de la Copa de África tras caer ante Costa de Marfil en unos octavos de final resueltos en la tanda de penaltis.

Salen más nombres como posibles refuerzos para el centro del campo. El club mantiene abierto varios frentes para apuntalar el eje de la zaga, el centro del campo y la delantera.

La prioridad para la media es Iddrisu Baba, futbolista del Almería cedido por el Mallorca. La operación no termina de cuajar y el club explora otras posibilida­des. Está en negociacio­nes con Pape Gueye (Olympique de Marsella) y también con Amadou Diawara.

Algunos medios aportan el nombre del jugador del Anderlecht que ahora mismo está participan­do en la Copa de África con Guinea, lo que podría retrasar su llegada (en caso de producirse su aterrizaje como cedido) hasta al 12 de febrero si su selección llega a la final.

Diawara (26 años) es un centrocamp­ista defensivo que suma esta temporada 12 partidos y 684 minutos con el conjunto belga. No es la opción prioritari­a para el Cádiz CF pero no está descartado. Todo depende de cómo encajen las piezas en los últimos días de mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain