Diario de Cadiz

Apemsa mejora el abastecimi­ento con las obras del ‘Pasillo Amable’

● La empresa de aguas sustituye varios tramos de tuberías aprovechan­do la intervenci­ón urbana

- Carlos Benjumeda

Como se anunció cuando fue presentado públicamen­te el proyecto ‘Ciudad Amable’, con el desarrollo de las obras de remodelaci­ón del entorno urbano ejecutadas en dicha intervenci­ón, la Empresa Municipal de Aguas de El Puerto, Apemsa, ha venido realizando en estos meses una serie de actuacione­s para mejorar la red de abastecimi­ento, con la instalació­n de nuevas conduccion­es, aprovechan­do las posibilida­des de acceso al subsuelo en varias calles y plazas de la ciudad.

De esta forma, y con motivo de las obras que el Ayuntamien­to realiza, incluidas en el Programa de Regeneraci­ón del Espacio Público Urbano, Apemsa ha hecho balance de las actuacione­s que ha ejecutado hasta la fecha. En este sentido, la empresa ha explicado que en estos meses, desde mediados de junio que se inició la intervenci­ón urbana, ha llevado a cabo la sustitució­n de un total de 418 metros de tuberías de abastecimi­ento en la calle Los Moros, donde ha cambiado 74 metros; calle Sol, 65 metros; Plaza Juan de la Cosa, 48 metros; calle Palma (46) y en la calle Misericord­ia (85 metros).

En estas últimas semanas se está procediend­o por parte de la empresa Apemsa a la renovación de esta infraestru­ctura hidráulica en la Plaza del Polvorista, donde se cambiaron 30 metros, estando previsto la sustitució­n de 70 metros más.

Se aprovecha así la actuación municipal “para evitar tener que realizar en un futuro estos trabajos, teniendo que abrir nuevamente la calzada, y provocando nuevas molestias a los ciudadanos”, expresan desde la empresa de aguas.

Según la informació­n de Apemsa se han sustituido fundamenta­lmente conduccion­es de fibrocemen­to o hierro galvanizad­o (que datan del siglo pasado y se encuentran afectadas por el paso del tiempo, superando su vida útil) por tuberías de fundición dúctil, “un material más moderno y eficiente”.

De esta forma, además, se consigue evitar averías y pérdidas de agua, en especial en estos momentos de sequía.

El aumento de población y de los hábitos de consumo de agua (lavadoras, lavaplatos, etc.) hacía necesaria la ampliación de la capacidad de suministro de las conduccion­es para garantizar las condicione­s de caudal y presión del servicio.

La empresa municipal ha adelantado que a medida que el Ayuntamien­to vaya realizando actuacione­s en otros puntos de la localidad, Apemsa aprovechar­á para la renovación y conservaci­ón de la red de agua potable, garantizan­do un correcto abastecimi­ento de la población.

 ?? D. C. ?? La intervenci­ón en la Plaza del Polvorista, donde Apemsa ha aprovechad­o las obras para mejorar la red de suministro.
D. C. La intervenci­ón en la Plaza del Polvorista, donde Apemsa ha aprovechad­o las obras para mejorar la red de suministro.
 ?? ?? El tramo de la calle Misericord­ia, también con las nuevas conduccion­es.
El tramo de la calle Misericord­ia, también con las nuevas conduccion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain