Diario de Cadiz

La contradicc­ión del recurso que la Junta planteó a Cádiz

-

El nuevo decreto de la Junta sí ha servido para que Izquierda Unida reclame la retirada del recurso que la administra­ción andaluza interpuso contra la modificaci­ón del PGOU que aprobó el anterior equipo de gobierno del Ayuntamien­to gaditano en 2022. Recurso en el que esta formación implica al actual alcalde, Bruno García, “que lo defendió y avaló cuando actuaba como portavoz del gobierno andaluz”. “Fue el actual alcalde quien impulsó que la Junta llevara a los tribunales esta modificaci­ón del

PGOU para que los pisos turísnales ticos no tuvieran ninguna limitación”, señalan en IU. Precisamen­te para conocer el posicionam­iento actual del gobierno de Moreno Bonilla a raíz de este decreto, la diputada de este partido en el Parlamento Inmaculada Nieto ha presentado una iniciativa para que el gobierno andaluz responda si va a retirar ese recurso “en coherencia con el decreto aprobado el pasado 29 de enero”.

“La Junta no puede reconocer ahora esta potestad que tenemos los ayuntamien­tos para limitar los pisos turísticos y mantener su oposición en los tribua la primera y única modificaci­ón del PGOU que se impulsó precisamen­te para este cometido”, trasladan desde IU en Cádiz, donde se muestran convencido­s de que ese recurso judicial “no fue más que una maniobra política del PP en la Junta para atacar al anterior gobierno de izquierdas, dándole igual la ciudad”. En este sentido, recuerdan que la modificaci­ón del PGOU gaditano se hizo con informes técnicos favorables de las consejería­s de Fomento, Turismo y Salud; “pero sin embargo fue recurrida por el mismo gobierno andaluz, que ahora, doce meses después, reconoce que los ayuntamien­tos pueden actuar de esta manera”, consideran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain