Diario de Cadiz

Un Villarreal con serios problemas ante sus seguidores

-

El Villarreal llega a esta jornada con los ecos de su reciente victoria en Montjuic. Tres puntos de oro para las aspiracion­es actuales de los castellone­nses que pasan, de momento, por salir lo antes posible de la zona peligrosa de la tabla. Pero, de la misma forma, a todas luces insuficien­tes si no son capaces de revertir su pésima dinámica en el Estadio de La Cerámica. Y es que, hasta la fecha, los de Marcelino pasan por ser uno de los peores locales de la máxima categoría.

Pese a la mejora que el equipo amarillo evidenció en su último partido como local ante el Mallorca, lo cierto es que esta fue insuficien­te para que los tres puntos se quedasen en La Cerámica. Los castellone­nses tan sólo han sumado tres victorias en 11 partidos, lo que explica en buena medida los motivos de una mediocre temporada alejada de la zona de privilegio

Sólo tres triunfos en once citas como local, la clave de una mala temporada

que habitualme­nte suele ocupar el Villarreal.

Gran parte de los problemas del equipo valenciano pasan por su preocupant­e fragilidad defensiva. No en vano, con 22 tantos en contra, es el equipo más goleado de este propio feudo esta temporada. De la misma forma no han sido capaces de mantener su puerta cero en ninguno de los partidos disputados en La Cerámica . Ante el Mallorca, tras mantener a raya al conjunto visitante, vieron cómo encajaban un tanto ya en tiempo de descuento.

Este fin de semana ante el Cádiz tratarán de refrendar la mejora evidenciad­a y conseguir un premio que les permita poner tierra de por medio con la zona de descenso: “Que la gente no se confunda, estamos ante un partido muy importante. Una victoria serviría, por un lado, alejarnos del Cádiz, y por otro nos permitiría mirar hacia arriba. Además, sumar por primera vez dos victorias seguidas y 7 puntos de 9. Quizá es más importante el partido del Cádiz que el del Barça”, afirmaba Marcelino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain