Diario de Cadiz

Un punto más que merecido

● El Cádiz Mirandilla iguala en el campo del Manchego e incluso está cerca de ganar al estrellar Borja Vázquez el balón en el poste en el 90’

-

Empate del Cádiz CF Mirandilla en su visita al Manchego Ciudad Real (1-1) en un encuentro en el que fue capaz de anular la ventaja de los locales e incluso pudo llevarse el triunfo en el descuento, en un remate que rechazó el poste.

Hay que hablar de una primera parte de igualdad en el césped y muy pocas ocasiones de suficiente claridad, pero con un tufo de empate sin goles que se rompió por el exceso de fuerza de Miranda en una internada de José Ramón, al que derribó de forma clara e incluso le sacó una de sus botas. Esa acción del penalti, transforma­do por el propio José Ramón, marcó el devenir de un primer periodo en el que a partir del 1-0 pasaron pocas cosas, lo que venía de perlas a los locales.

Y lo cierto es que el choque empezó de forma esperanzad­ora porque al minuto de juego los cadistas gozaron de una doble oportunida­d a cargo de Peter Chikola y Franco, si bien esa falta de pegada era casi un delito en un encuentro de tanta importanci­a para poner tierra de por medio con el descenso.

Después del tanto de penalti, el Manchego Ciudad Real y el Cádiz CF Mirandilla buscaron con escasa intención aunque mucha voluntad el área rival; de ahí a que Etta Eyong estuviera a punto de enganchar una mala recepción de Nacho Córdoba, mientras que Carlos Jiménez puso rúbrica a un doble remate que no encontró el objetivo del gol.

A la vuelta de vestuarios tras el descanso, los pupilos de Alberto Cifuentes asumieron el liderazgo del juego acompañado de la entrada de Luis Morales y Borja Vázquez, quienes dejaron en la caseta a Moussa y Bouba. El técnico buscaba mayor frescura y circulació­n para tener argumentos ofensivos que ayudaran a aspirar al empate.

Lo cierto es que costaba crear ocasiones y éstas llegaban por deméritos del Manchego Ciudad Real, que mostraba carencias en la salida del balón desde atrás, si bien el filial no estaba muy fino en la zona de tres cuartos y mucho menos en la definición.

El duelo avanzaba hacia ninguna parte a pesar del dominio territoria­l de los gaditanos hasta que una acción muy mal defendida por el equipo de casa permitió a Etta Eyong, quién si no, meter la cabeza para fijar la igualada en el Juan Carlos I. Un minuto después del empate, el Manchego dio entrada al ex cadista Nacho Navarrete.

Hasta que el colegiado decretó el final, hubo llegadas para los dos contendien­tes aunque la más clara fue para el Cádiz CF Mirandilla con un testarazo de Borja Vázquez con el balón golpeando en el poste derecho de Nacho Córdoba, ya con el reloj por encima del 90’.

El filial cadista se va a los 26 puntos y el próximo sábado hará las veces de local en El Rosal, donde recibirá al Estepona (16:00 horas), un aspirante a pelear el ascenso.

 ?? CÁDIZ CF ?? Etta Eyong celebra con sus compañeros el gol que dio un punto al Cádiz Mirandilla.
CÁDIZ CF Etta Eyong celebra con sus compañeros el gol que dio un punto al Cádiz Mirandilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain