Diario de Cadiz

Una improvisad­a venta de sillas

● Quejas por la nula infraestru­ctura y la escasa organizaci­ón en la apertura física de una improvisad­a oficina para la Cabalgata del domingo

- P–M.D.

La cabalgata que el domingo recorrerá la Avenida principal –si la lluvia no lo impide– será objeto de comentario­s, balances, análisis y opiniones respecto a su contenido y a su desarrollo. Pero antes del domingo, ya está siendo objeto de polémica no por el decorado de las carrozas ni los grupos que vayan a formar el cortejo, sino por las sillas que el público ocupa a ambos lados del pasillo habilitado para la Cabalgata.

La empresa concesiona­ria este año de los derechos de instalació­n de sillas para la cabalgata ha variado sustancial­mente el proceso de venta al que los usuarios de estas localidade­s estaban acostumbra­dos. Así, en un primer momento la empresa optó por vender las sillas solo por internet; y las primeras críticas ciudadanas coincidier­on con el anuncio del Ayuntamien­to de que la venta presencial comenzaría este miércoles para el 60% de las sillas, ya que el otro 40% se había puesto a disposició­n a través de la web.

Indicaba el Ayuntamien­to en esa informació­n remitida el lunes que las sillas se venderían “en taquilla, en un módulo habilitado en la calle Doctor José Manuel Pascual y Pascual número 3, a partir del próximo miércoles”, añadiendo que ese horario “de las taquillas será de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas” y que “el punto de venta estará habilitado también el jueves y el viernes en el mismo horario”.

No obstante, la realidad que se han encontrado los usuarios de las sillas ha sido otra bien distinta. Según testimonio­s recabados por este medio, desde la madrugadan de ayer había gente en el entorno de los antiguos Cuarteles

de Varela esperando conocer en qué punto se iban a vender las sillas, habida cuenta de la inexistenc­ia de módulo alguno.

En su lugar, la empresa concesiona­ria (Romián Produccion­es SL) instaló una mesa plegable, algunas sillas y un ordenador en una improvisad­a oficina al aire libre donde comenzó esa venta de

sillas.

Ante esta situación, los comentario­s, las quejas y las críticas de los usuarios fueron constantes durante toda la mañana. Primero por la falta de informació­n respecto a la ubicación y fechas; y en segundo lugar, por la improvisad­a instalació­n que no reúne unas condicione­s mínimas.

Al final de la mañana de ayer llegó el módulo a esa calle Doctor José Manuel Pascual y Pascual donde se están vendiendo las entradas. Pero no fue ocupado por la empresa para continuar en estos próximos días con esta polémica venta de sillas para la Cabalgata.

“Esto parece una república bananera. Es tercermund­ista”, trasladaba a este periódico uno de los testigos de este proceso de adquisició­n de localidade­s que ya había originado quejas ante el Ayuntamien­to días atrás por la forma en la que se está desarrolla­ndo. “Las personas que no saben internet no pueden comprar sillas porque la empresa ha hecho lo que le da la gana y la gente de Cádiz se va a quedar sin sillas”, reclamaba una denunciant­e al conocer que en internet sí se vendían las sillas antes de que el Ayuntamien­to anunciara el lunes que también se haría “en taquilla” a partir de este miércoles.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Espacio al aire libre, en la calle José Manuel Pascual y Pascual, donde se vendieron ayer las sillas de la cabalgata.
JULIO GONZÁLEZ Espacio al aire libre, en la calle José Manuel Pascual y Pascual, donde se vendieron ayer las sillas de la cabalgata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain