Diario de Cadiz

El príncipe Guillermo retoma su actividad pública

-

El príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la corona del Reino Unido, retomó ayer sus actividade­s públicas, después del diagnóstic­o de cáncer de su padre, el rey, y de la cirugía abdominal sufrida por su mujer, Catalina.

Guillermo participó en la mañana de ayer en el castillo de Windsor en una ceremonia de investidur­a, en la que se condecoró a diferentes personas con la Orden del Imperio Británico. En las fotos difundidas del acto, se pudo ver al príncipe de Gales en una actitud distendida y sonriente, departiend­o con los receptores de las condecorac­iones.

Anoche, el príncipe heredero tenía previsto participar en la cena de gala de la ONG London Air Ambulance.

Durante el tratamient­o del rey Carlos III por un tipo de cáncer que no ha sido especifica­do, Guillermo será el miembro principal que representa­rá

El diagnóstic­o de cáncer de Carlos III le ha llevado a modificar su agenda

a la familia real en los eventos oficiales.

El monarca continuará desempeñan­do su trabajo de despacho, así como las tareas de Estado como la audiencia semanal con el primer ministro, según anunció el Palacio de Buckingham tras informar de su diagnóstic­o el pasado lunes.

El príncipe de Gales había visto reducida su agenda oficial en las últimas semanas después de que Catalina fuese sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, que le obligará a varios meses de reposo posoperato­rio.

Según fuentes de la casa real, Guillermo había decidido hasta ahora centrarse en el cuidado de su mujer y sus tres hijos tras la intervenci­ón, pero la nueva situación tras el diagnóstic­o de Carlos III le ha llevado a retomar su agenda pública.

Carlos y su esposa Camila se trasladaro­n el martes en helicópter­o a la residencia real campestre de Sandringha­m tras estar dos días en Londres, cuando el rey empezó su tratamient­o ambulatori­o, y recibió a su hijo menor, Enrique, que se desplazó desde Los Ángeles (EEUU) para visitarle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain