Diario de Cadiz

El amplio margen de elección

- J.J.N.

Mauricio Pellegrino afronta el viernes 9 de febrero, en el partido contra el Betis (24ª jornada de Liga), su tercera prueba como entrenador del Cádiz CF después de su aterrizaje de emergencia en sustitució­n de Sergio González.

El objetivo del técnico es sacar a flote la nave de un equipo del que se hizo cargo ubicado en zona de descenso, de la que no se mueve de momento a la espera de una reacción, ya en la segunda vuelta, que no debe demorarse en demasía. Ganar es la cuestión.

No una misión sencilla aunque ni mucho menos imposible la que tiene por delante el técnico, que de momento suma dos empates a cero en sus dos primeros partidos, el primero en casa ante el Athletic de Bilbao y el segundo en el terreno del Villarreal.

El nuevo entrenador consigue guiar al equipo a echar el cerrojo de la portería en sus primeras semanas en el banquillo y el siguiente paso es dar con la tecla del gol, un problema mayúsculo que impide al Cádiz CF sumar puntos de tres en tres. Es el menos anotador del campeonato.

Pellegrino encara su tercer compromiso como cadista en una situación que hasta ahora no se había encontrado. Recupera a jugadores sancionado­s (Fali y Rubén Alcaraz) y ya tiene a su disposició­n a todos los futbolista­s contratado­s en el mercado de invierno tras la incorporac­ión de Samassékou.

De de los 26 jugadores que ahora hay en plantilla (uno menos que en la primera parte de la temporada 2023-24), en principio sólo hay dos bajas y 24 están aptos para competir. Roger Martí y Javi Hernández están lesionados. Los demás pelean por entrar en la convocator­ia que se conocerá hoy después del último entrenamin­to antes de choque.

Por primera vez, el técnico deba hacer un descarte porque en el acta sólo está permitida la inscripció­n de un máximo de 23 futbolista­s. Si no hay bajas en el último entrenamie­nto antes del duelo andaluz, un jugador se tendrá que quedar en la grada por decisión técnica. Podría ser uno de los cinco defensas centrales.

Mauricio Pellegrino habló el jueves 8 de febrero en rueda de prensa del partido entre el Cádiz CF y el Betis que se disputa el viernes en el estadio Nuevo Mirandilla en la inauguraci­ón de la 24ª jornada de Liga.

Uno de los asuntos por los que fue preguntado el técnico fue por la adaptación de los jugadores que han llegado en el mercado de invierno, sobre todo Ousou y Samassékou, que viven su primera experienci­a en el balompié español. No es el caso de Juanmi, con un largo recorrido en la máxima categoría.

Pellegrino explicó que “nunca es fácil de cambiar de contexto, pero son chicos que vienen con ganas. No tengo que duda que nos vienen a ayudar. El tiempo dirá cómo nos ha ido. Siempre es complejo pero son jugadores con caracterís­ticas que no teníamos y nos van a hacer más fuertes”.

Sobre lo momentos que elige para hacer las sustitucio­nes durante los partidos, afirmó que “hago las cosas cuando creo que son convenient­es. Trato de adaptarme a la realidad”. Apuntó al respecto que durante su trayectori­a como entrenador “he hecho cambios en cualquier tiempo”.

Preguntado si está preocupado por la situación del equipo en la clasificac­ión (en zona de descenso), el preparador cadista indicó que “hace tiempo que la gente está preocupada, por eso ha habido cambio de entrenador. Todavía falta mucha Liga y eso nos da muchas posibilida­des de mejorar en todos los momentos del juego y a nivel de mentalidad”.

La mejoría, en caso de lograrla el conjunto amarillo, “nos acerca a lograr victorias y mejorar en la tabla”, remató Pellegrino.

 ?? CÁDIZ CF ?? Ousou en una sesión como jugador del Cádiz.
CÁDIZ CF Ousou en una sesión como jugador del Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain