Diario de Cadiz

El sector de la limpieza certifica el acuerdo con la firma del nuevo convenio en el Sercla

El alcalde avisa tras frenar dos huelgas: “Esto es lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años”

- P–M.D. / J.B.

El Sercla fue testigo ayer de la plasmación formal del nuevo convenio entre la plantilla del servicio de limpieza y recogida de basuras de Cádiz y la empresa concesiona­ria, Valoriza, que ha sido certificad­o ratificand­o así el acuerdo entre las partes que ha evitado la huelga en Carnaval que se había convocado a partir de esta noche.

Una vez que se ha dado carpetazo definitivo al conflicto, el comité ha querido aclarar que esta convocator­ia de huelga indefinida para el Carnaval, “que en ningún momento era agradable para nuestra plantilla, fue el único camino que vimos para que nuestros derechos recogidos en un convenio se cumplieran tras años de ninguneos sucesivos, sin explicació­n ninguna y sin intención de solucionar nuestras reivindica­ciones por parte de la empresa”.

Por eso, los representa­ntes de la plantilla quisieron ayer, por un lado, agradecer “a todos los agentes implicados, ya sea de manera directa en las negociacio­nes o indirecta intervinie­ndo para que ambas partes se entendiera­n”, porque “gracias a todos ellos y a la buena voluntad se ha llegado al acuerdo”, como traslada la secretaria del comité, Alicia Rodríguez.

Por otro lado, agradecier­on también “el apoyo de la sociedad gaditana”. “No hay nada más bonito que sentir el calor de las familias de Cádiz, a pesar de saber que una huelga en Carnavales provoca muchos efectos negativos”, trasladó la secretaria, miembro de UGT, que concluye pidiendo disculpas a la ciudad “por las molestias que hayamos podido causar en este breve período de negociacio­nes”.

También se refirió ayer sobre esta huelga y sobre la del servicio de Ayuda a Domicilio, ambas desconvoca­das, el alcalde de la ciudad, Bruno García, que advertía ayer que esa actitud mediadora en los conflictos y de búsqueda de soluciones “es lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años”.

Recordó García que el incremento salarial de la plantilla de Ayuda a Domicilio supondrá una subida de un 30% en la inversión en un servicio que considera esencial. “Y supondrá que la plantilla estará en mejores condicione­s y que se ofrecerá un mejor servicio a las personas que lo necesitan”, añadió.

García quiso dar las gracias a todas las partes que han hecho posible la resolución de los conflictos, en especial a sus concejales José Carlos Teruel y Pablo Otero.

 ?? ?? Bruno García.
Bruno García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain