Diario de Cadiz

Graves destrozos en el Campo de Gibraltar

● Las cubiertas de un pabellón y de una estación de Cepsa salieron volando

- G. Sánchez-grande

El paso de ‘Karlotta’ se dejó sentir especialme­nte en el Campo de Gibraltar. Algeciras –con 57 intervenci­ones– se situó a la cabeza en el número de incidencia­s registrada­s en la comarca, las cuales empezaron durante la madrugada, aunque se recrudecie­ron a partir de las 7:00, cuando se recibieron avisos desde distintas zonas del municipio alertando de caídas de ramas, árboles, vallados, cables u objetos del mobiliario urbano.

El incidente más grave fue la voladura del techo del pabellón Manuel Marín Periquito de la barriada La Piñera a primera hora de la mañana. La cubierta cayó sobre varios coches aparcados en la calle. Horas más tarde, sobre el mediodía, se desplomaba el tejado de una estación de servicio de Cepsa dentro de la zona portuaria. Sin salir de Algeciras, tambiénsal­ieron volando una puerta del instituto Baelo Claudia; un muro de la urbanizaci­ón Villa Palma se desmoronó sobre unos vehículos estacionad­os; una tapia se venció en la calle Reyes Católicos, en El Saladillo, y las fuerzas de seguridad cortaron la calle Nazaret porque un cartel publicitar­io corría peligro de caer sobre la vía. Por fortuna, y según los datos del 112, no se produjeron heridos.

En el Campo de Gibraltar, el Consorcio Provincial de Bomberos

57

Intervenci­ones. Fueron las que llegaron a registrars­e durante la mañana de ayer en Algeciras

participó en más de 100 actuacione­s, la mayoría en Algeciras, donde cayeron a la vía pública árboles, y se retiraron carteles, ventanas y placas solares. En La Línea se retiró una chapa que había caído también a la calle.

En Los Barrios, el fuerte viento derrumbó la carpa que se había instalado en la explanada situada junto al polideport­ivo San Rafael para la celebració­n de la tagarninad­a, la cual finalmente fue suspendida. Además de esto, el temporal provocó desperfect­os en la otra carpa ubicada en el recinto ferial para festejar el Carnaval la próxima semana, así como la caída de arbolado.

Los Ayuntamien­tos de la comarca, que activaron sus correspond­ientes planes de emergencia, informaron del cierre de los parques públicos, jardines, pistas al aire libre y cementerio­s. Del mismo modo, recomendar­on precaución al transitar por parques y jardines que carecen de cerramient­o. Sin ir más lejos, una enorme cristalera se rompió sobre las pistas de pádel del Club Deportivo Montepalma en Algeciras.

‘Karlotta’ provocóo la cancelació­n de todas las salidas desde el puerto de Algeciras hacia el puerto marroquí de Tánger Med, incluido el tráfico ro-ro (transporte de camiones), así como desde el puerto de Tarifa, que cubre la travesía marítima con el puerto de Tánger ciudad. La conexión comercial entre Algeciras y Ceuta se mantuvo a lo largo de toda la mañana únicamente operada por el buque Pasión por Formentera, de la compañía Balearia.

El temporal provocó también el cierre del acceso sur por carretera al puerto de Algeciras hasta las 10:30 horas, así como la paralizaci­ón de las terminales de contenedor­es.

 ?? ERASMO FENOY ?? Parte del techo del pabellón Periquito, caído sobre un coche.
ERASMO FENOY Parte del techo del pabellón Periquito, caído sobre un coche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain