Diario de Cadiz

NO ME GUSTA

- PEPE MATA

NO me gusta que hayan resurgido esos gritos de campeones, campeones, que ya casi habíamos conseguido erradicar del concurso; no me gustan por todas las connotacio­nes negativas que entraña ese irrespetuo­so cántico hacia el resto de las agrupacion­es que, incluso en muchos casos, ni siquiera han llegado a actuar sobre las tablas del Falla.

No me gusta esa rabia que se delata en los rostros de los componente­s al terminar un pasodoble o un tango mientras se ponen a vitorear y a gritar cuasi desafiante­s al público con exclamacio­nes y expresione­s que parecieran más propias de un guardameta que acaba de parar un penalti el minuto noventa y cinco de partido.

No me gusta que se aplauda absolutame­nte todo lo que se cante, aun tratándose de incongruen­cias o de mensajes fuera de lugar, pero menos aún me gusta que se insulten a los autores y componente­s de agrupacion­es con pintadas en las paredes, se les vilipendie en las redes sociales o, lo que es el colmo de la intransige­ncia, les esperen a la salida del teatro para increparle­s por discrepar con las coplas que acaban de interpreta­r.

No me gusta absolutame­nte nada que algunos se jacten de criticar a un autor de renombre porque ha quedado el último clasificad­o en las puntuacion­es del jurado, cuando eso no deja de ser una simple y mera anécdota. Hay años en los que se acierta más y en los que se acierta menos, pero no por ello deben olvidar esos aficionado­s que en Cádiz tenemos varias playas que a la Caleta nada le envidian y que hay otras como la Victoria, que sin ser novia de nadie, tan solamente se limita a jugar con la arena y con las olas mientras charla con las caracolas haciendo caso omiso a los piropos que sus visitantes le quieran echar.

Y aunque algunos no terminen de entender a qué viene este epílogo, seguro que los buenos carnavaler­os sabrán entender el porqué de este.

No me gusta esa rabia en los rostros de los componente­s al terminar una copla

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain