Diario de Cadiz

Tres buques de la Carnival Cruises reparan en Cádiz en mes y pico

● El crucero ‘Carnival Sunrise’ atravesó el Atlántico hasta llegar este sábado a Navantia

- Joaquín Benítez

El Carnival Vista está recién salido del dique de Navantia y este miércoles pasado reposaba en la futura terminal de contenedor­es a la espera de finiquitar los últimos detalles y poner rumbo de nuevo hasta el puerto de destino, más allá del Atlántico.

El Costa Firenze vívía los trámites burocrátic­os necesarios para pasar de Costa Cruceros a Carnival Cruises, mientras que en la factoría gaditana de reparacion­es de Navantia se somete a este buque a una remodelaci­ón y revisión completa para que todo quede a punto y para que no quede ni rastro de los colores o osímbolos propios de Costa.

Y un tercer buque de esta compañía de cruceros con sede en Florida, el Carnival Sunrise cruzaba en días pasados el Océano Atlántico hasta llegar este sábado al dique seco del astillero Navantia en Cádiz.

De esta manera serían tres los barcos de Carnival los que han pasado por Cádiz desde que empezó el año hace tan sólo mes y pico.

El Sunrise, construido en 1999, lleva fuera de servicio desde el 1 de febrero. La propia naviera calcula que los trabajos de mantenimie­nto y renovación rutinaria a los que se someterá en Cádiz durarán dos semanas.

Así, Carnival Sunrise es el tercer crucero de la flota de 27 barcos de Carnival Cruise Line que llega este año al astillero de Navantia en Cádiz. El Carnival Vista y el futuro Carnival Firenze se encuentran actualment­e en el astillero gaditano. Carnival Vista ha completado una estancia regular en el astillero allí y pronto zarpará hacia el Caribe. El futuro Carnival Firenze será la única nueva incorporac­ión a la flota en 2024, procedente de Costa Crociere a Carnival Cruise Line. El dique seco del Carnival Firenze durará finalmente 42 días e incluirá una transforma­ción radical tanto exterior como interior.

El dique seco de Cádiz lo ocupa ahora el Carnival Sunrise mientras el Carnival Firenze recibía allí su nueva pintura de casco que le dará la estética definitiva para ser y parecer ya uno más de la Carnival.

Carnival Cruise Line envía regularmen­te al dique seco el Carnival Sunrise, que ahora tiene 25 años. La última estancia en el astillero tuvo lugar en 2022. Anteriorme­nte, se invirtiero­n 200 millones de dólares en el crucero en la primavera de 2019. Durante la extensa renovación de 2019, el barco de Carnival Cruise Line pasó de llamarse Carnival Triumph a Carnival Sunrise.

El próximo crucero Carnival Sunrise sale de Miami el 5 de marzo de 2024. El crucero está últimament­e afincado allí para llevar a cabo viajes cortos de cuatro y cinco días a las Bahamas, el Caribe oriental y el Caribe occidental. El Carnival Sunrise tiene 272 metros de largo, 38 metros de ancho y una capacidad aproximada para 3000 crucerista­s.

La estancia del que era ‘Costa Firenze’ se prolongará finalmente durante 42 días

 ?? CARNIVAL CRUISES ?? El ‘Carnival Sunrise’ se ha hecho casi 7.000 kilómetros para llegar hasta la factoría de Navantia, en Cádiz.
CARNIVAL CRUISES El ‘Carnival Sunrise’ se ha hecho casi 7.000 kilómetros para llegar hasta la factoría de Navantia, en Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain