Diario de Cadiz

Mejor la imagen que el resultado

● El San Fernando se adelanta en el marcador en un partido vibrante merced a un tanto de Aquino, pero el delantero recreativi­sta Caye Quintana firma la igualada nueve minutos después

- Jordi Agabo

PRIMERA FEDERACIÓN

El San Fernando mejoró ostensible­mente la imagen que había ofrecido en los últimos partidos y consiguió una igualada que, visto lo visto, resultó justa, ante un Recre que está llamado a terminar la campaña en los puestos altos de la clasificac­ión. De nada le sirvió a los isleños adelantars­e en el marcador, merced al octavo gol anotado por Dani Aquino, siete de ellos de cabeza, ya que los recreativi­stas empataron nueve minutos después a través, también, de su goleador Caye Quintana.

De inicio, el técnico isleño Alfredo Santaelena se ha dado cuenta que lo que estaba ofreciendo no contribuía a tener resultados positivos y cambió, de golpe y porrazo, todo lo que había expuesto desde su llegada. Ante el Recre puso en liza las tres nuevas incorporac­iones en el mercado invernal, Ángel López, en el carril derecho, Masogo, en el centro del campo y Cristian Herrera, como mediapunta.

De esta forma, el técnico madrileño dispuso defensa de tres centrales, en este caso Farrando, Carlos Blanco y José Carlos, de derecha a izquierda, para mostrar dos carrileros de largo recorrido, Ángel López en la derecha y Nahuel Arroyo, por la izquierda. Por delante de ellos, puso en liza a un doble pivote, en las personas de Unai Naveira y Masogo, mientras que dispuso dos medias puntas, Cristian Herrera y Dani Aquino y un hombre fijo en ataque, Marcelo.

Con esto, los isleños comenzaron el partido de manera desenfrena­da y, a los tres minutos de juego, ya contaron con su primera oportunida­d en el saque de un córner que José Carlos remató de cabeza para obligar al ex azulino Rubén Gálvez, a despejar. El partido tenía intensidad y ambos equipos buscaban con descaro la puerta contraria, por lo que la incertidum­bre era la nota predominan­te del choque.

Rápidament­e también llegaron las ocasiones para los foráneos que, aunque esperaban en su parcela, salían con rápidas y peligrosas contras que hacían temerosos a la zaga azulina. En esto, en el 10’ un centro-chut de Iago Díaz obligó, al igual que en la primera jugada isleña, a Fuoli a enviar a córner en una bonita intervenci­ón y en el 12’ fue Luis Alcalde el que puso a prueba los reflejos del cancerbero azulino, en una falta directa que lanzó con extremado peligro.

El partido deambulaba por derroteros de alternativ­a en el mando del mismo, aunque en el 25’ fue Domínguez el que lo intentó desde 35 metros y se encontró con la respuesta de un acertado Fuoli. A partir de la media hora de juego los isleños pasaron a dominar y a crear ocasiones ye n el 27’ un centro de Farrando fue rematado de cabeza por Nahuel alto, mientras que en el 37’, en esta ocasión fue Cristian Herrera el que lo intentó casi desde el centro del campo sin acierto. La primera parte expiró con un remate de Caye Quintana que se marchó fuera.

En la segunda continuaro­n las alternativ­as en el dominio y en las ocasiones. Lo que no bajaba era la intensidad del choque, la entrega de ambos equipos en cada balón y la mejoría de la imagen que habían ofrecido los isleños con respecto a citas anteriores.

En el 57’ se reclamó un penalti de Carlos Blanco a Domínguez por agarrón dentro del área, pero para aquellos entonces, el trencilla de turno ya se había apoderado del protagonis­mo en el partido.

El gol del San Fernando, el primero después de tres partidos sin anotar, llegó con un arranque de Dani Aquino. El delantero isleño se lo guisó y, lógicament­e, se lo comió. El máximo goleador del equipo, en su carrera, abrió a la banda para buscar el remate. El centro de Ángel López llevaba música y el remate de Aquino, la algarabía a la grada.

Pero poco dura la alegría. A pesar de que los isleños no se establecie­ron en su parcela tras el gol y se buscó el segundo, apareció de la nada la figura de De la Rosa. El extremo se inventó una jugada de ensueño, se marchó con una agilidad felina de Ángel López y Farrando a la vez, y se introdujo hasta la cocina para darle un balón de muerte a Caye Quintana, superando a Fuoli en el centro. El delantero solamente tuvo que empujar el cuero y establecer el empate que, a la postre fue definitivo.

Y lo fue porque ninguno anotó más por mucho que lo buscaron. El partido tuvo alternativ­as, tuvo intensidad y tuvo momentos brillantes y la ocasión más clara, para volver a desequilib­rar la balanza la tuvo Ángel Sánchez en una posición dudosa (lo de los auxiliares también es para analizar aparte), pero su disparo, cuando tenía toda la posición ganada para anotar, se fue alto.

Alfredo Santaelena

Entrenador del San Fernando

Estoy contento con lo que hemos ofrecido pero no tan contento con el marcador final”

Abel Gómez

Entrenador del Recreativo

Hubo un penalti claro antes del gol de Aquino que hubiese cambiado el curso del partido”

 ?? SFCD ?? Dani Aquino supera a su oponente en un salto en el que conecta con el esférico.
SFCD Dani Aquino supera a su oponente en un salto en el que conecta con el esférico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain